WhatsApp continúa recibiendo características en las dos principales plataformas en las que está disponible. Tras incluir el desbloqueo mediante Face ID, ahora incorpora otra de las funciones exclusivas de los usuarios de los iPhone posteriores al X: los stickers personalizables a lo Memoji.

Así lo afirma WABetaInfo, que han tenido acceso a la última versión beta disponible de la aplicación, la cual ya parece tener activada esta funcionalidad.

WhatsApp empezará a mostrar publicidad en 2020

Memojis en WhatsApp: en los iPhone post-X

Los Memojis de Apple son la segunda generación de caras animadas generadas con Face ID, con caras más humanas. En lugar de implementar directamente las caras de Apple, WhatsApp desplegará sus propios stickers animados, que de los que podremos cambiar su expresión con nuestra cara.

WABetaInfo

Vemos que la interfaz para su utilización será muy similar a la que encontramos en los stickers actuales. En cualquier caso, no parece que se trate de los Memojis originales de Apple los que se puedan enviar a través de esta aplicación, sino únicamente los propios que integre WhatsApp, haciendo uso eso sí de la cámara frontal TrueDepth de los modelos más recientes.

Este no es el único cambio a la aplicación, que ahora integrará también el mensaje "WhatsApp from Facebook" en sus menús en la nueva directiva de Facebook para hacer notar que se trata de un producto propio.

Los stickers a lo Memoji estarán disponibles en los iPhone con Face ID de Apple: iPhone X, iPhone XS y XS Max, y iPhone XR, además de previsiblemente los nuevos iPhone, que se espera que lleguen el próximo 10 de septiembre.

iPhone Pro, Apple Watch Series 5 y más: todo lo que Apple presentará próximamente, según Bloomberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: