Hace unos días que Estados Unidos retrasó la implementación de nuevos aranceles a los productos fabricados en China. De acuerdo con Donald Trump, Tim Cook influyó para que el mandatario tomara esa decisión.

CNBC reporta que el presidente estadounidense habló con algunos medios fuera de la Casa Blanca, a quienes dijo que el CEO de Apple es un gran ejecutivo porque "le llama cuando tiene un problema". Trump dijo que Cook argumentó que el 10% de arancel sería injusto para Apple y terminaría beneficiando a Samsung, quien fabrica sus equipos fuera de China.

El problema era que Samsung, un competidor, su competidor, no pagaría aranceles y Tim Cook sí. Tengo que ayudarlo a corto plazo, porque es una gran compañía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos reveló que mientras "otros van y contratan a consultores muy caros", Tim Cook le llama a Donald Trump. El contacto con el CEO de la tecnológica, a quien en algún momento se refirió como "Tim Apple", ha permitido que el iPhone 11 libre el arancel adicional que estaba programado para aplicarse en septiembre.

El gobierno decidió retrasar la aplicación de los aranceles hasta el 15 de diciembre con el fin de no afectar las compras de fin de año. Si lo que dice Trump es cierto, Tim Cook habría salvado la Navidad asegurando el éxito del último trimestre de 2019, que es cuando Apple suele batir récords de ventas.

Este movimiento no solo beneficia a Apple, sino también a otros fabricantes de computadores y consolas de videojuegos que se fabrican en China. La tecnológica ha buscado alternativas al mover sus líneas de producción a otros países orientales, una operación que podría tomar meses o años.

Se desconoce si el gobierno seguirá con su amenaza de implementar los aranceles después de la fecha límite. Hasta ahora Trump dice que las negociaciones con China van por buen camino, pero sabemos que en cualquier momento puede retractarse.

👇 Más en Hipertextual