De nuevo, Rockstar nos ha hecho esperar más de lo que hubiéramos deseado. Tras publicar el primer tráiler gameplay el pasado 9 de agosto, centrándose en presentar algunas de las nuevas mecánicas relacionadas con la supervivencia, hemos tenido que esperar prácticamente un mes para su segundo vídeo de gameplay.

https://hipertextual.com/2018/08/red-dead-redemption-2-video-trailer-gameplay-rockstar

En este caso, como ya adelantaron en su momento, la compañía pone el foco en las misiones, robos y actividades que podremos completar en el que es, sin asomo de duda, uno de los videojuegos más esperados de la generación. Tras más de ocho años desde el primer Red Dead Redemption y cinco desde el estreno del último juego original de Rockstar, Grand Theft Auto V, el ansia por volver al Oeste de la mano de Arthur Morgan es palpable.

A lo largo de los algo más de cuatro minutos de metraje, Rockstar hace un completo repaso a mucho de lo que podremos ver y hacer en la aventura: desde perpetrar actividades propias de un forajido criminal como robar trenes o bancos y enfrentarnos a otras bandas hasta pequeños entretenimientos como el póker o una suerte de dominó así como la pesca, la caza o el completar tareas secundarias que, en este caso, pueden ir desde convertirnos en cazarecompensas hasta transportar en carro

También hay sitio para dar algo más de información sobre un modo Dead Eye que ha dado un paso adelante, pareciendo más fluido e incluyendo información como los puntos críticos de humanos y criaturas, así como de mostrar el modo primera persona que, igual que ocurriera en las versiones de PC, PS4 y One de GTA V, nos permitirá completar el videojuego desde la cámara subjetiva. Un trabajo titánico en un videojuego que, sigue pasando, parece propio de la próxima generación.

Red Dead Redemption 2 llegará, tras dos retrasos, el próximo 26 de octubre y la maquinaria promocional de Rockstar ya ha empezado. Si hace unos días se publicaban las impresiones de decenas de medios, alabando la ambición y el nivel de calidad del videojuego, también hemos podido saber en los últimos días que el contenido adicional del videojuego tendrá exclusividad temporal en consolas de Sony y que, como ocurriera con GTA V, el multijugador online no estará disponible hasta un mes después del lanzamiento.