Fue creada en 2016, pero su ritmo de crecimiento ya le ha valido una tercera ronda de financiación; la segunda de 2018. Housfy, dedicada a la compra venta de pisos entre particulares pudo encontrarse en un sector muy complejo en España: el mercado inmobiliario.

Comenzaron con una versión seed en 2017 de 700.000 euros, para pasar a otra en febrero de este mismo año. El primer millón de euros se materializaba de la mano de un pequeño grupo de business angels entre los que se podía encontrar a Didac Lee. Ahora, Housfy ha apuntado alto con la colaboración de Seaya Ventures. 2 millones de euros que, además, posicionan al fondo ibérico en las listas de los más activos de lo últimos años. Cabify logrando una cifra récord de 100 millones de euros, Glovo alcanzando los 115 millones y Spotahome con 40 millones de euros son solo algunas de las compañías que se han sumado a su porfolio de inversiones con algunas de las cifras más elevadas; y, sin duda, todas aquellas que han conseguido ocupar más titulares en los últimos meses. Seaya también ha sido la protagonistas de otro de los exits, de los pocos que están empezando a nacer en el panorama emprendedor español, con la venta de Ticketea a Evenbrite en abril de este mismo año.

De momento, la plataforma de venta de pisos, liderada pos Albert Bosh, Miguel Ángel Mora y Carlos Blanco tiene planes de controlar el mayor número de viviendas dentro del panorama español; para luego pasar a los mercados internacionales. Su propuesta de valor, y modelo de negocio, se fundamenta en la promesa de venta antes de 43 días y sin comisiones de agencia. De momento, sus cifras apuntan a un estado positivo en cuanto a las ventas. La startup registra 50 pisos vendidos al mes en uno de los momentos de más ventas inmobiliarias, sumado a un aumento de los precios de las viviendas, desde que estallase la burbuja inmobiliaria en España. Su objetivo es alcanzar el 21% de cuota de mercado y 200 viviendas mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: