De manera muy sorpresiva, Valve ha anunciado Steam TV, una plataforma para que los jugadores puedan transmitir en vivo sus partidas de juego. La competencia es muy clara, pretenden hacerse un hueco en un sector dominado ampliamente por Twitch y con un YouTube Gaming que no termina por crecer conforme a lo esperado por Google.

¿Haces promoción de tu Twitch en YouTube? Te van a suspender la cuenta

Aprovechan el campeonato internacional de Dota 2

El anuncio ocurre justo antes de comenzar el campeonato internacional de Dota 2, el cual dará inicio a partir del próximo 20 de agosto. Valve ha confirmado que de momento Steam TV estará dedicada a emitir únicamente el evento del videojuego mencionado, sin embargo, se espera que en las próximas semanas pueda utilizarse para transmitir el contenido de cualquier juego.

Actualmente, es posible iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Steam, pero el acceso está limitado a ver la lista de amigos e iniciar chat grupales. Es posible ver transmisiones en compañía con otros amigos, pero hasta el momento no es posible iniciar ningún tipo de transmisión. Seguramente en los próximos días la compañía dará más información sobre las características de su plataforma.

¿Es realmente una competencia seria para Twitch?

Es muy pronto para poder afirmar si Steam TV será una competencia real para Twitch, pues la aplicación de Amazon sigue aumentando su popularidad con el paso de los años, y no parece que ese crecimiento vaya a terminar pronto. Google ha dedicado esfuerzos con YouTube Gaming, y si bien en un principio tuvieron una muy buena aceptación, con el paso de los meses el entusiasmo se perdió y quedó como una alternativa más.

Otra compañía que ha intentado ganar su audiencia con este tipo de productos es Microsoft. Mixer es su respuesta a las plataformas antes mencionadas, pero hasta el momento tampoco ha tenido un crecimiento considerable. Steam tiene la ventaja de contar con millones de usuarios en su tienda de juegos, eso podría ayudar a iniciar con el pie derecho. Aún así, el futuro sigue siendo incierto.

OpenAI ya es capaz de derrotar a jugadores profesionales de Dota 2

Una participante más: la inteligencia artificial

El campeonato mundial de Dota 2 es uno de los eventos más populares de esports en la actualidad. La edición de este año tiene preparada una bolsa de hasta 24 millones de dólares en premios. Más allá de las clásicas partidas que sucederán entre humanos, se espera que la inteligencia artificial de Open AI acuda al torneo para medirse contra los mejores jugadores del mundo. En encuentros previos los bots ya han ganado partidas contra jugadores menos expertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: