La Gamescom 2018 sigue en marcha pero las compañías más importantes de la industria ya mostraron algunas de sus cartas más fuertes para lo que resta del año, incluyendo también algunas de sus propuestas que llegarán en el primer semestre del 2019. Ayer Microsoft tuvo anuncios importantes durante su conferencia en el evento, pera aquí te daremos una recopilación de los tráilers más importantes que se liberaron durante todo el evento europeo, además de algunos anuncios que son muy relevantes para los jugadores.

Microsoft en la Gamescom 2018: todas las novedades y anuncios

Just Cause 4

Avalanche Studios y Square Enix presentaron un nuevo tráiler con gameplay de Just Cause 4, en el cual mostraron las posibilidades que tiene el personaje principal para realizar toda clase de movimientos. También es posible apreciar una parte del inmenso mapa, el cual tendrá tornados que destruirán todo a su paso. El título estará disponible el próximo 4 de diciembre en las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

YouTube video

Battlefield V

Uno de los FPS más esperados del año no podía faltar a la Gamescom. DICE liberó un nuevo tráiler donde ya es posible observar más mapas del modo multijugador, así como la gran variedad de armas, vehículos y atuendos de personajes. El final del vídeo podría tratarse del Battle Royale que debutará en la franquicia Battlefield. La beta abierta de Battlefield V estará disponible desde el 6 de septiembre.

YouTube video

Ace Combat 7: Skies Unknown

Bandai Namco confirmó que el simulador de combate aéreo llegará el 18 de enero a las consolas de sobremesa, mientras que la versión de ordenador estará disponible dos semanas más tarde, el primero de febrero. Por supuesto, el anuncio llegó acompañado de un nuevo tráiler lleno de acción en las alturas.

YouTube video

Jump Force

Jump Force sorprendió a todos en el pasado E3 2018 cuando fue anunciado en la conferencia de Xbox. Desde aquel entonces no se sabía nada del juego de pelea, pero Bandai Namco aprovechó la Gamescom para mostrarnos un nuevo adelanto que confirma la presencia de seis nuevos personajes. Primeramente tenemos a Gon e Hisoka de Hunter X Hunter, de One Piece contamos con Sanji, Sabo y Barbanegra, mientras que Dragon Ball Z tendrá representación con Vegeta. Se espera que se anuncien más personajes en los próximos meses.

YouTube video

Biomutant

THQ Nordic está trabajando en un par de proyectos muy importantes, entre ellos Biomutant, una nueva propiedad intelectual que nos trasladará a un mundo abierto lleno de colores donde tomaremos el control de una pequeña criatura capaz de evolucionar. En su nuevo tráiler, puedes observar los movimientos acrobáticos en los combates y la gran cantidad de armas disponibles, los cuales pueden ser creadas por el propio jugador. Todavía no hay fecha de lanzamiento para Biomutant, pero llegará en algún momento del 2019.

YouTube video

Metro Exodus

Metro Exodus no solo brilló en la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, también lo hizo con un nuevo tráiler que nos muestra la gran variedad de escenarios que estarán presentes en su mundo abierto. El mundo se comienza a recuperar de la catástrofe nuclear, pero los peligros siguen afuera y tendrás que enfrentarlos.

YouTube video

The Division 2

La gran apuesta de Ubisoft para el primer semestre del próximo año es The Division 2. Su nuevo tráiler nos da más detalles sobre la narrativa que se abordará en la segunda entrega, la cual está ambientada en la capital estadounidense: Washington D.C. El juego llegará el 15 de marzo del próximo año.

YouTube video

Assassin's Creed: Odissey

Ubisoft confirmó que Assassin's Creed: Odissey contará con 30 horas de escenas cinemáticas. Para mostrar su potencial en este apartado liberaron un par de vídeos que nos dejan ver a los dos personajes que podemos elegir para disfrutar la campaña: Kassandra y Alexios. Ambos contenidos exhiben los detallados escenarios de la civilización griega y los combates brutales con todo tipo de enemigos. Al ser el mismo tráiler pero con diferente protagonista, te dejamos con el que pertenece a la guerrera. La nueva entrega llegará el 5 de octubre.

YouTube video

FIFA 19

La Champions League es la gran novedad de FIFA 19. EA Sports también le sacará provecho a esta licencia con el modo "El Trayecto: Campeones", donde podrás elegir alguno de los tres personajes disponibles para conseguir el éxito en el deporte más popular del mundo. Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter serán los protagonistas de la campaña, sus historias se entrelazarán en algún momento y podrás cambiar entre cada una de ellas en el momento que lo desees. El título deportivo estará disponible el 28 de septiembre.

YouTube video

Life is Strange 2

El 27 de septiembre estará disponible uno de los juegos más esperados por los aficionados a las novelas interactivas. Life is Strange 2 nos cuenta las historias de Sean y Daniel Díaz, quienes debieron huir de Seattle debido a los desafortunados sucesos que tuvieron que vivir. Ambos emprenderán un camino que los llevará a distintas ciudades donde vivirán todo tipo de experiencias.

YouTube video

Resident Evil 2

Capcom volvió a mostrar un breve adelanto del esperado remake de Resident Evil 2. Se trata de un gameplay de cuatro minutos donde podemos ver a Claire Redfield explorando la estación de policía de Raccoon City hasta que una criatura se cruza en su camino.

YouTube video

NVIDIA reveló también un vídeo del juego pero en resolución 4K, dejándonos ver el gran trabajo técnico que ha realizado Capcom con el remake. Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero del próximo año en PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Sekiro: Shadows Die Twice

From Software está de vuelta en colaboración con Activision. El estudio japonés presentó un nuevo vídeo con gameplay de su nuevo proyecto, en el cual es posible apreciar al personaje principal realizando toda clase de movimientos en combate. Sekiro: Shadows Die Twice estará ambientado en el Japón Feudal y estará disponible el 22 de marzo en consolas de sobremesa y ordenador.

YouTube video

Cyberpunk 2077

En esta ocasión la gente de CD Projekt Red decidió no mostrar un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, pero sí cuatro nuevas imágenes que nos dejan apreciar la vista en primera persona que tendrá el personaje protagonista. Será necesario esperar más tiempo para poder ver el primer gameplay del juego, uno de los más esperados en la actualidad.

Otros anuncios importantes

  • Shenmue 3 llegará de forma exclusiva a la PS4 el próximo 27 de agosto.
  • Saints Row: The Third llegará en 2019 al Nintendo Switch
  • Bandai Namco anunció Dark Souls Trilogy para PS4, Xbox One y PC. Estará disponible el 19 de octubre pero no en Europa.
  • Ubisoft confirmó que no habrá un nuevo Assassin's Creed en el 2019.
  • Halo: The Master Chief Collection llegará a Game Pass el primero septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: