Microsoft era la única gran compañía con un evento en vivo confirmado para la Gamescom 2018 pero era difícil saber qué esperar, después de años con conferencias más o menos tradicionales y otros en los que se apostó por un formato más próximo a un programa de entrevistas. Hoy, de nuevo bajo la denomación Inside Xbox, han optado por algo cercano a lo segundo, intercalando novedades y tráilers de videojuegos con entrevistas a sus desarrolladores.

Lejos de la envergadura de su presentación en el E3 2018, donde ganaron el aplauso unánime del público, esta vez han optado por centrarse en novedades de videojuegos ya lanzados o en dar información adicional de grandes exclusivos todavía por llegar. Esto ha sido lo más importante del evento:

Hunt: Showdown llegará pronto a Xbox One

El videojuego de caza de monstruos en una versión con toques steampunk del Salvaje Oeste llegará a Xbox One en su formato Xbox Game Preview en una fecha aún por determinar. El título, disponible desde hace meses en Steam Early Access, ha cosechado muy buenas críticas por parte del público.


La versión 1.0 de PUBG está al caer

El battle royale de Bluehole Studios, en su versión definitiva en PC desde hace casi un año, publicará su versión 1.0 en Xbox One el próximo 4 de septiembre.


Battlefield V muestra sus opciones de personalización

Battlefield V, del que Electronic Arts había enseñado poco y mal hasta el momento, ha dejado ver un extenso tráiler mostrando sus opciones de progresión y personalización. El nuevo shooter de DICE pinta de escándalo pero, sin duda, va a tener una dura competencia en la recta final del año.


Anunciado el próximo DLC de State of Decay 2

State of Decay 2, uno de los principales exclusivos de Microsoft de este 2018, recibirá en septiembre el Daybreak Pack, una expansión que introducirá un modo horda en el que combatir oleadas de zombis con nuevos personajes ganando mejoras y desbloqueables para nuestra comunidad.


Devil May Cry 5 es espectacular y ya tiene fecha

Devil May Cry 5, una de las sorpresas del pasado E3 2018, se ha mostrado en profundidad, primero con un espectacular tráiler gameplay y, posteriormente, con una pequeña demo centrada en el combate con un jefe final. Hemos podido ver a Nero en acción y a un Dante que, ojo a esto, utilizará su moto para acabar con las hordas de demonios. ¿Lo mejor? Que ya tenemos fecha: DMCV llegará el próximo 8 de marzo de 2019.


Un vistazo a las grandes y peligrosas tumbas de Shadow of the Tomb Raider

Eidos Interactive insiste en que en el corazón de Shadow of the Tomb Raider estarán las tumbas y el nivel de reto será mucho mayor. Warrior's Trial, un nuevo modo dentro de la saga, llevará el nivel de dificultad de estas secciones, parte integral del título, más allá. El gameplay mostrado ha mostrado buena parte de una enorme tumba que no podía pintar mejor. Parece que, en ese sentido, es mucho más grande que las entregas previas.


Terror variado con The Dark Pictures

Supermassive Games, conocidos por su fenomenal slasher Until Dawn para PlayStation 4, preparan una antología de terror para PC, PS4 y Xbox One. Dividida por capítulos independientes con historias diferenciadas con distintos personajes y que apuesten por un subgénero del terror distinto, parecen querer llevar la jugabilidad de Until Dawn un poco más allá.


Forza Horizon 4 pone énfasis en el multijugador

La fenomenal saga arcade de Playground Games ha pasado por la Gamescom para demostrar que crece en todos los aspectos con cada entrega. Ahora sus modos multijugador ya conocidos, como Infectados o el captura la bandera serán por equipos, añadiendo otras modalidades también.