Hay pocas estrategias mejores para vender videojuegos que ponerlos en las manos de los jugadores y dejar que prueben lo que se ofrece. Electronic Arts, criticada por una extraña estrategia de promoción de Battlefield V, hará lo propio realmente pronto. Hoy la compañía ha anunciado que la beta abierta de su shooter bélico empezará el próximo 4 de septiembre. Lo hará en PlayStation 4, Xbox One y PC aunque, como siempre en estos casos, hay algo de letra pequeña.

El día 4 será cuando empiece la primera fase dentro de esta beta, accesible para los que hayan reservado el videojuego en cualquiera de las tres plataformas así como para los suscriptores de Origin Access Premier, Origin Access Basic y EA Access. Será a partir del 6 de septiembre cuando cualquier jugador podrán disfrutar de la beta de Battlefield V. La precarga estará disponible a partir de las 10:00 CEST del 3 de septiembre.

Electronic Arts ha confirmado que se podrá disfrutar del modo Conquista para 64 jugadores en el mapa Róterdam, que vimos en el último y espectacular tráiler que encabeza estas líneas, y en el mapa Fiordo ártico, que ya se ha podido probar en las betas cerradas. Por otro lado, esta beta servirá para conocer el modo Grandes operaciones, la mezcla del multijugador cooperativo con una intención narrativa donde cada ronda de juego equivale a un día de un evento histórico concreto.

Todo lo que sabemos sobre Battlefield V

Habrá que esperar a una indefinida, de haberla, para poder previamente el modo battle royale de Battlefield V, que dejó verse al final del último tráiler publicado del videojuego. Igual que ocurre en el caso de Black Ops 4, dicha modalidad parece comenzada a medio camino del desarrollo y, posiblemente, todavía no esté del todo perfilada. Hay ganas de ver, sea como fuere, qué tiene que ofrecer Battlefield en su retorno a la 2ª Guerra Mundial. Battlefield V llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox el 19 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: