Después de algunos meses de espera, CD Projekt RED se decidió a mostrar el primer gameplay de Cyberpunk 2077, dejando a la mayoría sorprendidos por el nivel técnico y jugable que expone la nueva obra del estudio polaco. A lo largo de 48 minutos fue posible apreciar todo tipo de detalles, desde los tiroteos en primera persona hasta la toma de decisiones que tendrá un papel fundamental como en cualquier otro RPG.

Al terminar el gameplay sabíamos que esa calidad visual solo era posible en un ordenador de altas prestaciones, y así fue. Diversos medios señalan que la demo es muy similar al material que se mostró a puerta cerrada en semanas recientes. Los responsables del juego ya habían reportado las especificaciones técnicas del equipo empleado durante el E3 2018, pero los componentes se mantienen hasta el gameplay mostrado el pasado lunes. El ordenador utilizado en la demo integra lo siguiente:

  • Procesador Intel Core i7-8700K de 3.70GHz.
  • Placa base ASUS ROG Strix Z370-I GAMING.
  • Memoria RAM de 32GB G.Skill Ripjaws V.
  • Unidad de almacenamiento SSD (PCIe) Samsung de 512GB.
  • Fuente de alimentación Corsair SF600 de 600W.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.

Haciendo la suma de los costos de estos componentes, el ordenador empleado tiene un precio ligeramente superior a los 2.000 dólares. Sobra decir que la cifra no se la puede permitir cualquier persona. Es normal que las compañías presenten los videojuegos utilizando lo último en tecnología para mostrar el mejor nivel visual posible, con Cyberpunk 2077 no ha sido la excepción. Está claro que la versión de consolas sufrirá un downgrade que podría ser considerable, lo comprobaremos en el futuro.

La transmisión fue un éxito en Twitch

La expectación por el gameplay fue tal que la transmisión en Twitch logró juntar a más de 459.293 entusiastas, de los cuales 288.000 estuvieron conectados de forma simultánea. Gracias a estos números, Cyberpunk 2077 ya es el juego más visto entre los títulos que aún no llegan al mercado. Lo anterior son datos proporcionados por GitHyp. La cifra sorprende demasiado, pues tomemos en cuenta que CD Projekt RED no nos anticipó que mostraría el gameplay en esa fecha.

La transmisión inició con códigos en pantalla y después una barra de progreso que al completarse dio inicio con la demostración. Hasta el momento de escribir esta nota, el vídeo ya supera las 5 millones de visualizaciones en YouTube. Aunque el estudio polaco menciona que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ya se encuentra muy avanzado, de momento no tenemos información de cuándo lo volveremos a ver en movimiento.