El estudio polaco CD Projekt Red ha puesto patas arriba el mundo del videojuego esta tarde. Un extenso y profuso vídeo con 48 minutos de gameplay de su próximo gran proyecto, Cyberpunk 2077, ha servido para poner los dientes largos y encender, y de qué manera, la maquinaria del hype por uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia.

A todo ello ha ayudado la presencia del estudio en el E3 y la Gamescom pasados, donde mostraron la misma demo a puerta cerrada provocando que la prensa y demás afortunados hablaran de algo "casi imposible de creer". Pero, ¿por qué no mostrar al público algo tan impactante en el marco de las ferias más importantes de la industria y hacerlo un día como hoy? Mucho se ha hablado al respecto, e igual que ocurriera con el tráiler CGI mostrado en el pasado E3, CD Projekt Red ha tenido una curiosa forma de contarnos sus razones al respecto.

El primer gameplay de ‘Cyberpunk 2077’ es literalmente increíble

En uno de los últimos frames del vídeo publicado hoy se puede ver un críptico mensaje que, desmarañado y puesto en orden, reza lo siguiente:

¡Sentimos haberte hecho esperar tanto! ¿Te ha gustado lo que has visto? Porque, para nosotros, el hecho de estar enseñando finalmente Cyberpunk 2077 es TREMENDO. Por favor, ve a nuestros foros, Twitter, Facebook, Discord y cuéntanos qué piensas. ¿Es el mundo del juego como imaginabas? ¿Entiendes a qué nos referíamos con la "inmersión" cuando confirmamos que CP2077 es un RPG en primera persona? ¿Cómo te hace sentir nuestra visión de un "cyberpunk diurno"? Realmente queremos saber. Además de eso, creemos que te debemos una breve explicación de por qué estamos enseñándote este gameplay ahora, después de que profesionales de la industria y miembros de la prensa lo vieran en el E3 y la Gamescom. Cada vez que discutíamos la idea de mostrar el juego al público (y lo hacíamos mucho) acabábamos en el limbo del "no estamos 100% seguros". ¿Por qué? Porque (para la mayoría de gente) cuando un desarrollador muestra gameplay de su juego, significa que así es cómo se va a ver y jugar cuando se lance. Y no es el caso aquí. CP 2077 está en medio de s desarrollo. Tenemos un montón de ideas sobre el diseño, muchas mecánicas siendo probadas, pero no sabemos cómo terminará todo antes del lanzamiento. Esto hace que publicar vídeos como el que has visto sea arriesgado (no queremos a los jugadores diciendo "pero en ese vídeo anterior este arma disparada diferente" o "¿por qué habéis cambiado la interfaz?"). El cambio es inherente al desarrollo de videojuegos y hay un montón de cosas siendo modificadas cada día. Nuestro miedo era (y sigue siendo, en cierto modo) que pienses que lo que has visto de Cyberpunk 2077 es cómo se verá, pixel por pixel. Lo que nos dio la confianza extra para mostraros un videojuego en pleno desarrollo? El buen feedback inicial de gente muy acostumbrada a ver videojuegos en varias etapas de su desarrollo. Lo que nos contaron (que fue que lo visto les encantó) nos dio el empujón que necesitábamos para mostrar la actual versión de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y al día, vosotros. Así que... así es cómo luce Cyberpunk 2077 hoy (o, más bien, como lucía cuando grabamos el vídeo). Honestamente, esperamos que te haya gustado. De nuevo, gracias por tu paciencia y todas las ideas que has compartido con nosotros. Vuestros, CD Projekt RED

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: