Actualización: Epic Games ha confirmado al portal CNET que no planea el lanzamiento de Fortnite en el Apple TV. La aparición de tvOS en el código del juego se debe a la compatibilidad de su motor gráfico (Unreal Engine) con el dispositivo de Apple.

Fortnite se la lanzó recientemente en Android (fase beta) y con ello se incrementó el número de plataformas donde se encuentra disponible. El Battle Royale más popular del momento ya está presente en muchos dispositivos, pero recientemente se ha encontrado evidencia de su posible llegada a un producto que pocos habían considerado para recibir el título de Epic Games: el Apple TV.

Apple considera una única suscripción para sus producciones de TV, Apple Music y noticias

La cuenta de Twitter StormLeaks, dedicada a filtrar las próximas novedades de Fortnite, ha descubierto que el código del juego ya hace mención de tvOS en sus archivos. Lo puedes observar en el tweet inferior.

https://twitter.com/StormLeaks/status/1031717787000090625

Si bien es una información que todavía no es oficial, este tipo de descubrimientos en el código de Fortnite terminan siendo una realidad poco tiempo después. Con la Nintendo Switch y el Galaxy Note 9 ocurrió algo muy similar antes de anunciarse su lanzamiento en estas plataformas. El pensamiento inmediato es que no podemos disfrutar de este juego con el Siri Remote, pero el Apple TV es compatible con algunos periféricos externos como el SteelSeries que podrán facilitar esta actividad.

Recordemos que muy pronto (todo indica que el 12 de septiembre) tendremos una nueva keynote de Apple, en la cual se presentarán una gran cantidad de productos de hardware, incluidos los nuevos iPhone. Es posible que durante la presentación tengamos datos oficiales sobre la llegada de Fortnite al Apple TV, ya que Epic Games suele ser un invitado recurrente en los eventos que organizan los de Cupertino.

Las espectaculares cifras de recaudación de Fortnite en sus primeros 90 días en iOS

En este momento resulta complicado afirmar que el juego repetirá el éxito en el Apple TV. Aunque no es un contenido que hayan pedido sus usuarios, sin duda puede ser un extra de entretenimiento muy atractivo para futuros compradores. Fortnite es actualmente el Battle Royale más popular de la actualidad. Tan solo en iOS y Nintendo Switch sus ingresos ya superaron recientemente los 150 millones de dólares, una cifra que crecerá nuevamente tras su lanzamiento en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: