Apple podría ofrecer a sus usuarios en un futuro no muy lejano una opción de suscripción única a múltiples servicios. En este comprendiendo se incluirían sus producciones originales de televisión, su plataforma musical Apple Music y un servicio de noticias seleccionadas a mano junto con el acceso a revistas y otras publicaciones de pago.

Así lo revela The Information, que hace referencia a fuentes cercanas con los planes de la compañía. La noticia, desde luego, no supone una gran sorpresa para nadie si se tienen en cuenta las acciones recientes llevadas a cabo por la compañía en cada uno de estos terrenos, enfocadas de manera clara a la expansión de los mismos. Esto no supone más que una pista añadida, por consiguiente, que pone de nuevo en relevancia el camino hacia el contenido que Apple lleva siguiendo durante los últimos meses.

Todas las series y películas que Apple prepara para su servicio de vídeo en streaming

Por una parte, Apple Music ha comenzado a ofrecer shows originales dentro de la plataforma, como Planet of the Apps o Carpool Karaoke, al tiempo que la compañía redoblaba sus esfuerzos en producir contenido original, invirtiendo mil millones de dólares para llegar a acuerdos con directores, productores, guionistas y actores para crear una buena cantidad de series y películas. Por otra, la empresa californiana adquirió Texture el pasado mes de marzo, una plataforma para leer revistas y publicaciones bajo sucripción.

Buscando la competitividad

Parece claro, por tanto, que el futuro de Apple pasa por ofrecer una suscripción que dé sentido a todos estos movimientos, si bien es cierto que está por ver aún bajo qué condiciones se lanza y cuál es la propuesta exacta de la compañía para poder competir con rivales de la talla de Spotify, Netflix, HBO, Amazon o YouTube. Por el momento, su plataforma de streaming musical ya cuenta con 40 millones de suscripciones, lo cual es un hito a considerar teniendo en cuenta su corta vida.

YouTube Music llega oficialmente a España para competir con Spotify y Apple Music

Aunque el mercado cuenta con cada vez más opciones y ofertas, Apple dispone de la ventaja competitiva de tener todo un ecosistema de productos a través de los cuales promocionar y ofrecer una mejor experiencia mediante la implantación nativa del mismo. Apple Music ha demostrado que hay futuro para la tecnológica en este campo y una suscripción única que aglutinara todos los servicios de la compañía, desde luego, podría ser el empujón definitivo para centrar más esfuerzos y recursos en esta vertiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: