La versión digital de Avengers: Infinity War ya se encuentra disponible para su descarga. Más allá de poder volver a disfrutar el impresionante filme de los hermanos Russo y Marvel Studios, también es posible ver material extra que nos está revelando información muy importante sobre los hechos ocurridos en la película.

Alerta de spoilers a continuación.

‘Avengers 4’: spoilers de una resurrección anunciada

Uno de los momentos más sorpresivos ocurre cuando Thanos llega a Vormir para hacerse con la Gema del Alma, esto después de que Gamora revelara su ubicación. Cuando el villano y su hija adoptiva se dirigen a la locación exacta, en su camino se encuentran con Red Skull, quien resulta ser el guardián de la gema.

El primer enemigo del Capitán América en el MCU regresó en Infinity War, siendo uno de los momentos de más sorpresa e impacto para los fanáticos. Fue el propio Red Skull quien se encargó de explicarle a Thanos el procedimiento a seguir para obtener la gema deseada, lo que derivó finalmente en el sacrificio de Gamora.

¿Por qué regresó Red Skull al Universo Cinematográfico de Marvel? Stephen McFelly, guionista de Avengers: Infinity War, reveló que simplemente se trataba de un "fetiche" entre él y Chris Markus, productor y escritor de las tres cintas de Capitán América. McFelly agregó:

Cinematográficamente, es el primero (Markus) en obsesionarse con las Gemas del Infinito en el MCU, y claramente no murió (Red Skull) al final de 'El primer vengador '. La idea de a dónde podría haber ido es muy tentadora, al igual que la posibilidad de ver ocupar ese puesto a William Hurt o Benicio del Toro, encaja perfectamente en este momento.

¿Qué poderes tiene la Gema del Alma? Marvel despeja dudas

Ciertamente, había muchas especulaciones sobre el destino final de Red Skull después de ser derrotado en la primera cinta de Capitán América, sin embargo, su aparición en Infinity War no estaba prevista por ningún entusiasta. McFelly habló también del privilegio que representa haber trabajado en el MCU desde su fase más temprana, y añadió un comentario que deja abierta la posibilidad de ver el retorno de otros personajes:

Sabemos dónde están enterrados todos los cuerpos. A veces, puedes sacar un cuerpo y ponerlo en una escena.

El guionista aprovechó la conversación para hablar de la muerte de Gamora, una de las escenas más tristes del filme, revelando que el hecho estuvo planeado desde el principio. Según McFelly, el primer borrador especificaba que debía suceder un "intercambio" para que Thanos consiguiera la Gema del Alma. Por otro lado, tenían la intención de mostrar una faceta realmente oscura del villano principal:

Cuando comenzamos a encerrarnos en esta película como el viaje de Thanos y la película de Thanos, él necesita un momento oscuro. ¿Qué es un momento oscuro para una persona que se baña en la oscuridad todo el tiempo? Está perdiendo lo único que ama y no podría ser simplemente accidental o sin propósito. Si vamos a matar a un personaje principal como Gamora, si vamos a matar a la hija de Thanos, tiene que haber una razón de trama importante y encaja muy bien con esta gema que falta.

Así justifican los hermanos Russo la masacre de ‘Avengers: Infinity War’

El creativo concluyó diciendo que el sacrificio de Gamora fue "lo peor que le puede pasar a Thanos", pero también era el único paso que lo separaba de la gema. Como ya se mencionó anteriormente, Avengers: Infinity War ya se encuentra disponible para su descarga, mientras que el formato físico llegará a las tiendas el próximo 14 de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: