En abril del presente año te dimos a conocer que Apple tenía la intención de producir una serie basada en Foundation, la popular colección de novelas del escritor Isaac Asimov, reconocido por sus obras de ciencia ficción. Tras varios meses de planeación, el proyecto ya tiene luz verde y puede comenzar con la producción del contenido original.

Apple trabaja en una serie basada en ‘Foundation’ de Isaac Asimov

La serie será escrita y producida por David S. Goyer (The Dark Knight, Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). La producción estará a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva. La primera temporada tendrá un total de 10 episodios.

Se espera que Foundation debute en marzo del próximo año, pero no es una fecha confirmada por ninguna de las partes involucradas. Recordemos que los de Cupertino se encuentran realizando una importante inversión (1.000 millones de dólares) para el desarrollo de contenidos originales, en los cuales ya encontramos la serie de Battlestar Galactica, el reboot de Amazing Stories, un drama del director de Hunger Games: Catching Fire y un show protagonizado por la actriz Jennifer Aniston, entre otras producciones.

Desde ahora mismo, Foundation ya es una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Las novelas han servido de inspiración para muchas otras obras y universos, como Star Wars. Aún no hay información de en qué novela estará basada la serie. Foundation inició con unos escritos en los años 40s que posteriormente fueron recopilados en un libro que llegó más tarde (50s). Fue en los años 80s cuando las novelas fueron lanzadas, incluyendo precuelas y continuaciones de la trilogía original. Existen siete novelas de Foundation, material de sobra para una serie.

Apple anuncia el reparto de la serie del creador de ‘Battlestar Galactica’

Foundation nos cuenta la expansión de la raza humana tras haber colonizado otros mundos, pero con varios conflictos que siguen vigentes. A diferencia de Star Wars, la obra de Isaac Asimov se enfoca más en el debate de temas políticos y sociales en lugar de la acción, por lo que será interesante ver cómo los productores se encargan de llevar la serie por buen rumbo para que sea atractiva para un público amplio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: