Google ha dado a conocer el nombre oficial que llevará la siguiente versión de su sistema operativo móvil. Android P será ahora conocido como Android Pie, continuando así la tradición de poner nombres de postres a las distintas versiones.

Android Pie llega con la inteligencia artificial como su pilar más importante, pero con otra serie de características que también serán bien recibidas por todos sus usuarios. A continuación te detallamos las más importantes.

Android P toma los gestos del iPhone X y abraza más que nunca la inteligencia artificial

Una versión a la medida

El objetivo de Android Pie es que el dispositivo se vuelva más inteligente. Para lograrlo estudiará los patrones de uso y a partir de ello se adaptará a nuestras necesidades. Una de las características más novedosas es Adaptive Battery, donde el sistema podrá identificar cuáles son las aplicaciones más utilizadas para priorizar el uso de la batería en ellas. Por su parte, Adaptive Brightness sabrá cómo configuramos el brillo de la pantalla en diferentes situaciones, por lo que sabrá configurar este apartado sin que nosotros intervengamos.

Las acciones de la aplicación ahora ofrecen más posibilidades gracias al estudio de la situación actual. Esta versión de Android podrá predecir qué es lo siguiente que deseamos realizar dependiendo el contexto en el que nos encontramos, por lo que veremos funciones rápidas en pantalla que nos ahorrarán tiempo valioso. A esta característica se le suma Slices, que nos ofrecerá más información de nuestras aplicaciones una vez que ingresemos el nombre de las mismas en el buscador.

Gestos más fáciles

Google ha puesto especial atención en mejorar las interacciones de ciertas funciones. Android Pie llega con un nuevo sistema de navegación entre aplicaciones al que podemos acceder deslizando hacia arriba la barra que se encuentra en la parte inferior. Esta misma barra nos permitirá ir al inicio o pasar a la anterior/siguiente aplicación.

Otro procedimiento que se ve beneficiado es la selección de texto. Smart Text Selection reconoce el texto seleccionado y en base a ello ofrece funciones que pueden ser relevantes para el usuario, incluyendo su uso en las últimas aplicaciones que hemos utilizado. También se ha rediseñado el acceso a los ajustes rápidos, el tomar y editar capturas de pantalla, los controles de volumen y una forma más eficiente de gestionar las notificaciones, entre otras.

Android P te permitirá ahorrar espacio cada vez que hagas una foto

Mide tu uso con el dispositivo

Google se suma a las compañías que proporcionan información sobre el uso diario de sus servicios y productos. Android Pie ofrecerá un nuevo tablero con información del tiempo que pasamos usando el dispositivo y sus diferentes aplicaciones. Será posible establecer límites de tiempo para cada app. El modo no molestar permitirá bloquear todo tipo de interrupciones en la pantalla, no solo las llamadas y los mensajes de texto.

Datos más seguros

En una época donde los usuarios cada vez se preocupan más por la seguridad de su información, Android Pie promete mejoras importantes en todo lo referente al cuidado de datos personales, no solo del lado del software, también del hardware.

Android P soportará hasta dos ‘notch’, porque uno no es lo suficientemente desagradable

Android Pie aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero llegará en el tercer trimestre del año, por lo que seguramente en las próximas semanas tendremos más información al respecto. Si eres poseedor de un terminal Google Pixel, en las próximas horas recibirás la notificación que te permitirá actualizar al nuevo sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: