Xiaomi podría adoptar una de las últimas tendencias del mercado para su teléfono más innovador y llevar de esta manera la cámara motorizada al Mi MIX 3. La compañía asiática, de la que todo el mundo habla en la actualidad, está acostumbrándose a mantenerse de manera constante en los focos de atención con lanzamientos escalonados a lo largo del año que generan un interés sostenido en la misma.

Tras haber dado a conocer de manera reciente el excelente Mi 8, en verano le llegará el turno al Mi A2 y en septiembre al Mi MIX 3, el sucesor del levemente mejorado Mi MIX 2S que tanto nos gustó. Poco se sabía hasta ahora de este terminal, el gama alta de la compañía asiática que ostenta también el honor de ser el más atrevido de la firma hasta la fecha con su cámara frontal ubicada en el marco inferior.

Será esta característica, la más llamativa del smartphone desde la introducción en su primera versión por lo inusual que resulta utilizar dicho lugar para ubicar la cámara, precisamente, la que se pierda con la tercera versión. La gama Mi MIX se prepara, por tanto, para introducir el que será el mayor cambio hasta la fecha después de tres generaciones en el mercado con muchas similitudes entre sí.

Un Mi MIX 3 que nos suena de algo

Según las recientes filtraciones, todo apunta a que Xiaomi está preparada para que el próximo modelo de Mi MIX ofrezca esa experiencia de "todo pantalla" con la que nació el concepto que posteriormente se comercializaría. Habiendo suprimido el marco en la parte superior gracias a la mencionada original ubicación de la cámara frontal, ahora queda hacer lo propio con el inferior.

Para ello recurrirán a la técnica utilizada en el reciente Vivo NEX, el smartphone de sus compatriotas que incluye una cámara frontal motorizada que queda oculta en el cuerpo del terminal cuando no está en uso y que se eleva gracias a un mecanismo al activarse el modo de fotografía delantera. De esta forma se consigue obtener un panel delantero libre de cualquier obstáculo, consiguiendo aprovechar casi la totalidad del espacio para incorporar una gran pantalla que permita disfrutar aún más del contenido en ella mostrado.

Además, el Xiaomi Mi MIX 3 podría incluir el lector de huellas dactilares incorporado en la pantalla, algo que parece natural para un modelo que llegará con las mejores especificaciones posibles. En cualquier caso, este nuevo modelo parece destinado a extender la tendencia de las cámaras motorizadas para combatir al extendido notch o ceja en la pantalla, algo con lo que contará el próximo modelo de iPhone y que seguirá presente aún durante un tiempo en el mercado de smartphones de Android.

Queda por ver, eso sí, la conveniencia de montar una cámara de esta manera y los problemas de funcionamiento que pueden surgir en el futuro derivados del mecanismo. No se antoja probable que compañías de referencia como Samsung, Apple o Huawei se sumen a esta tendencia, pero quién sabe si estas propuesta, de momento anecdóticas, terminarán por hacerse un hueco entre las principales marcas.