En pleno WiZink Center de Madrid, Xiaomi ha presentado el Mi A2, uno de los teléfonos móviles más esperados del joven fabricante asiático.

Gracias al Snapdragon 660, el Xiaomi Mi A2 es notablemente más veloz.El nuevo smartphone, que reemplaza al exitoso Mi A1, ofrece unas características muy superiores a su precio de venta. Entre ellas destaca el microprocesador Snapdragon 660, que mejora sustancialmente al del modelo previo en cuanto a desempeño y consumo energético.

También cuenta con 4 o 6 GB de memoria RAM —en función de la configuración escogida por el cliente—; 32, 64 o 128 GB de almacenamiento; una batería de 3.010 mAh de capacidad; lector de huellas dactilares; y una pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución Full HD+.

Diseño y fotografía, los dos ejes del cambio

El nuevo modelo estrena un chasis renovado en el que la pantalla absorbe un mayor protagonismo gracias a la reducción de marcos y la cámara pasa a tener una disposición vertical. Los materiales y el tamaño, eso sí, permanecen muy similares a los de su predecesor, el Xiaomi Mi A1.

La cámara principal vuelve a estar compuesta por dos elementos, aunque sus componentes han sido mejorados:

  • Sensor de doce megapíxeles, apertura f/1,75 y un tamaño de 1/2,9 pulgadas.
  • Sensor de veinte megapixeles, apertura f/1,75 y un tamaño de 1/2,8 pulgadas.

Xiaomi asegura que el rendimiento en condiciones de baja luminosidad se ha visto muy mejorado respecto a otros equipos. Para ello, además de aumentar las aperturas de sus lentes, hacen uso de la tecnología pixel binning, que combina píxeles adyacentes para capturar una mayor cantidad de luz.

Modo retrato, zoom y mejores fotografías en baja luminosidad.Al igual que en el modelo anterior, Xiaomi ofrece posibilidad de realizar zoom sin pérdida de calidad y tomar fotografías en modo retrato, aunque los resultados, según el fabricante, se han visto mejorados gracias al uso de nuevos algoritmos y la mejora de los componentes.

La cámara secundaria adopta un sensor de 20 megapixeles con una apertura f/1,8 y un sensor de 1/2,8 pulgadas, lo que contribuye a mejores selfies, videollamadas y capturas con la cámara frontal. Además, cuenta con flash LED para iluminar apropiadamente las fotografías tomadas en condiciones de luz adversa.

Precios y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi A2 está bendecido por el programa Android One, que enriquece la experiencia de uso y facilita los procesos de actualización del sistema operativo —algo muy importante—. De hecho, esa es la principal diferencia respecto al Xiaomi Mi 6X, un equipo que lleva a la venta en China desde el pasado mes de abril.

En España, el Xiaomi Mi A2 podrá adquirirse en los distribuidores habituales (El Corte Inglés, Amazon, tienda online de Xiaomi, Mi Store, FNAC, etc.). Eso sí, el precio de venta oficial variará en función de la configuración de memoria seleccionada por el cliente:

  • Xiaomi Mi A2 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. 249 euros.
  • Xiaomi Mi A2 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 279 euros.
  • Xiaomi Mi A2 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 349 euros.

Xiaomi Mi A2 también se pondrá a la venta en México y Colombia, aunque el fabricante asiático no ha especificado, por el momento, ni la fecha de lanzamiento ni el precio.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.