Se espera que el Apple Watch Series 4 tenga nuevo diseño y sobre todo nuevos tamaños de pantalla, hasta 15% más grandes, de acuerdo a Ming-Chi Kuo, respetado analista que tiene una reputación impecable a la hora de publicar reportes sobre futuros cambios o productos de Apple, sobre todo por sus contactos en las líneas de producción asiáticas.

Kuo detalló nuevos tamaños de pantalla para el Apple Watch de cuarta generación:

  • 39,9 milímetros
  • 45,2 milímetros

Lo cual sería el primer cambio, no solo en diseño, sino de tamaño de pantalla, haciéndolas más grandes que los modelos actuales —que son de 38mm y 42mm—, pero manteniendo el mismo tamaño total del reloj.

Venya Geskin ha imaginado cómo sería un Apple Watch con un diseño que maximice el tamaño de pantalla, prácticamente sin bordes y bordes redondos, como el iPhone X.

De ser real, muchas de las funciones anunciadas para watchOS 5 harían más sentido, desde la posibilidad de mostrar contenido HTML en las notificaciones, más información en pantalla sin necesidad de hacer scroll, hasta esferas más complicadas que den más datos de una sola vista.

Ryan Jones, un ex diseñador de Apple hizo una simple gráfica que, basado en los nuevos tamaños, muestra como el futuro Apple Watch pequeño tendrá una pantalla más grande que el smartwatch actual grande, de 42 milímetros, siendo posible tan solo reduciendo el tamaño de los bordes.

https://twitter.com/rjonesy/status/1017149767544078337

Pantallas microLED

En cuanto a tecnología usada para pantalla, un rumor publicado en junio del año pasado por la publicación especializada Nikkei, explica que Apple estaría listo para la adopción pantallas microLED en el Apple Watch este mismo año y dejar de usar tecnología OLED. En abril de este año se confirmó que TSMC fabricaría y desarrollaría el componente para Apple.

Las principal ventaja del uso de microLED en dispositivos tan pequeños como el Apple Watch es que el componente completo de la pantalla ocupa menos espacio, ofrece mejor contraste, tiempos menores de respuesta y mayores resoluciones. Desde un punto de vista de diseño industrial, es una buena noticia, pues significaría más espacio para otros componentes, como nuevos sensores, o una batería más grande.

Los Apple Watch Series 4 serán anunciados durante el evento anual de Apple en septiembre, que se suele celebrar en la primera o segunda semana del mes.