La última película de Pixar y Disney, Los Increíbles 2, sigue superando grandes cifras en taquilla: la secuela de las aventuras de la familia Parr, dirigida de nuevo por el solvente Brad Bird, ha superado los mil millones de dólares en taquilla, siguiendo el que fue el mejor fin de semana de estreno de la historia para una película de animación. Por el momento, más concretamente, la producción acumula 574 millones de dólares en Estados Unidos y 430 millones en el resto del mundo, para unos mareantes 1.0004 millones de dólares totales.

Los Increíbles 2 se une así a un pequeño y selecto grupo de producciones que han alcanzado tales cifras: es la séptima película de animación que consigue superar la barrera de los mil millones (la quinta por parte de Disney, tras Frozen, Toy Story 3, Buscando a Dory y Zootopia) y se une a Black Panther y Avengers: Infinity War, otras dos películas de Disney que han superado tal cifra este mismo año. La cuarta, esta de Universal Pictures, ha sido Jurassic World: The Fallen Kingdom.

Para poner en contexto, cabe destacar que la primera película de la saga recaudó un total de 633 millones de dólares, con un presupuesto de 92 millones. Los Increíbles 2 supera, en estos momentos, en casi 400 millones esa cifra. En este caso, eso sí, el proyecto de Brad Bird ha visto elevado su presupuesto hasta los 200 millones, cifra sobre la que gira la inmensa mayoría de blockbusters de los últimos años.

‘Los Increíbles 2’: así nació la secuela de los superhéroes de Pixar

Hablamos de una elevadísima cifra que, y esto es importante, aún tiene margen para crecer de manera notable. Y es que, en un movimiento extraño en los tiempos que corren, Los Increíbles 2 todavía no se ha estrenado en España y Japón, donde lo hará este mismo viernes, ni en Alemania e Italia, donde aterrizará la próxima semana. Los motivos para un estreno tan espaciado (se estrenó en Estados Unidos el pasado 5 de junio) parecen tener que ver con la celebración del Mundial de fútbol y la baja afluencia de público en cines durante tales fechas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.