La fecha empezaba a sonar desde hace unos días y ayer Amazon lo confirmaba: el 16 de julio tendría lugar el Prime Day. Por otro lado, las posibilidades de huelga eran más que probables para una fecha tan señalada después de las modificaciones en el convenio de los empleados de planta de la tecnológica.

Amazon anuncia contrataciones bajo la sombra de la huelga durante el Prime Day

Ya confirmaba esta circunstancia a este medio el delegado de Comisiones Obreras en Amazon, Douglas Harper, que la huelga que habría de parar la actividad del almacén de Amazon en San Fernando de Henares duraría tres días. El 16, 17 y 18 de julio, siguiendo con la pauta de los paros de marzo, se pronostican paros totales. En el aire quedaba la opción de elevar esta decisión a nivel europeo, con el objetivo de ampliar el impacto.

En este contexto, ayer martes, los delegados sindicales y el equipo negociador de Amazon se sentaron con el objetivo de desbloquear la situación entre ambas partes. Según explican desde Comisiones Obreras, "dicha reunión ha sido poco productiva". Para lo único que ha servido, explican, es para poner una nueva fecha de negociaciones. Las propuestas del grupo de los empleados de San Fernando de Henares ha quedado desierta en cuanto a su respuesta por parte de los delegados de Amazon; lo cual indica que, si no hay ningún cambio durante los próximos días, la huelga se hará efectiva sí o sí. Por otro lado, Amazon expone que sin tener respuesta del equipo de Europa no pueden aceptar ninguna de las opciones de acuerdo propuestas; una circunstancia un tanto contradictoria, ya que hace tiempo que se dio poder local a los delegados de Amazon para poder tratar estas cuestiones.

De momento, y para cumplir los plazos necesarios, los grupos sindicales procederán a registrar la convocatoria de huelga por parte de los empleados para cumplir los plazos necesarios ante lo que parece ser un nuevo bloqueo de las negociaciones que lleva repitiéndose desde diciembre de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: