Sony podría ofrecer finalmente una opción para cross-play de Fortnite en la PlayStation 4. Tras conocerse en el pasado E3 de Los Ángeles que el popular battle royale llegaría a Nintendo Switch, Sony hizo pública su postura, donde se reafirmaba en no permitir la sincronización de cuentas entre su plataforma y la de Nintendo. Tras unos días en los que la crítica se ha cebado con la compañía por tomar una decisión que perjudica de manera clara a los jugadores, parece que la solución a este problema podría llegar pronto.

Eurogamer recoge las declaraciones que uno de los directivos de la compañía ha realizado hoy en el Gamelab de Barcelona y que, desde luego, invitan a pensar en un paso al frente por parte de Sony en este asunto:

Estamos escuchando. Estamos viendo muchas de las posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean eso [el cross-play de Fortnite] afectan mucho más que a un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptado por nuestra comunidad de jugadores al mismo tiempo que respalda nuestro negocio.

¿Cuestión de dinero?

Fortnite es una de las grandes sensaciones del momento en lo que a videojuegos se refiere. Acumula millones de jugadores en las diferentes plataformas en las que está disponible y una también espectacular cantidad de ingresos desde que la modalidad battle royale catapultó el título a la fama. Una situación que podría alcanzar nuevas cotas con la llegada de la versión para Android a lo largo de este verano.

Un antiguo ejecutivo de Sony revela que el bloqueo al crossplay es una cuestión de dinero

La razón por la que Sony haya decidido cabrear a una masa de personas cada vez más grande es algo que todavía no está claro, aunque todo podría deberse a la razón más natural y evidente de todas: el dinero. No sabemos si la compañía piensa esconder ahora sus prejuicios o ha dado con una forma alternativa de facilitar el cross-play sin comprometer parte de sus intereses, pero sea como fuere, parece que no tardaremos en descubrirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: