¿Tienes la clave del Wi-Fi frente a ti pero es tan larga que te da pereza escribirla? ¿Quieres saber más sobre la tienda que tienes frente a ti? Ese tipo de preguntas son las que Google busca responder con Google Lens, el nuevo software desarrollado por la compañía estadounidense.

Con Lens, los usuarios podrán apuntar a cualquier objeto de su alrededor y obtener una información detallada sobre lo que están viendo. Ya sea una contraseña Wi-Fi, un restaurante o la torre Eiffel. Asimismo, Google ofrece formas de interactuar con dicho contenido: conectarse a la red Wi-Fi, obtener indicaciones a la Torre Eiffel o hacer reservas en ese restaurante a través de OpenTable.

Esta nueva característica estará presente en Assistant, el asistente virtual de Google. La propuesta, en términos generales, es similar a lo que Bixby y Samsung propusieron con el Galaxy S8, aunque el potencial de la solución de Google es indudablemente mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: