¿Tienes la clave del Wi-Fi frente a ti pero es tan larga que te da pereza escribirla? ¿Quieres saber más sobre la tienda que tienes frente a ti? Ese tipo de preguntas son las que Google busca responder con Google Lens, el nuevo software desarrollado por la compañía estadounidense.

Con Lens, los usuarios podrán apuntar a cualquier objeto de su alrededor y obtener una información detallada sobre lo que están viendo. Ya sea una contraseña Wi-Fi, un restaurante o la torre Eiffel. Asimismo, Google ofrece formas de interactuar con dicho contenido: conectarse a la red Wi-Fi, obtener indicaciones a la Torre Eiffel o hacer reservas en ese restaurante a través de OpenTable.

Esta nueva característica estará presente en Assistant, el asistente virtual de Google. La propuesta, en términos generales, es similar a lo que Bixby y Samsung propusieron con el Galaxy S8, aunque el potencial de la solución de Google es indudablemente mayor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.