Microsoft cerró su tienda de películas y series, por lo que los usuarios no podrán comprar más contenido. Tras años de experimentos, la compañía tiró la toalla y decidió que no era rentable mantener el servicio. Aquellos que compraron películas o series de TV en su consola Xbox o PC, mantendrán el acceso, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

De acuerdo con Windows Central, Microsoft cerró la sección de entretenimiento de la Microsoft Store que permitía comprar o alquilar películas y programas de TV. A partir de hoy ya no se podrán adquirir contenidos de video en Xbox y Windows. El cierre de la tienda no afectará las películas o series que ya compraste, por lo que podrás acceder a ellas a través de la app Películas & TV.

La tecnológica publicó una actualización en su web de soporte donde ofrece los pasos a seguir para quienes resultaron afectados. Microsoft menciona que las películas y programas de TV podrán descargarse en resolución HD en Windows o mirarse a través de la app dedicada. Lamentablemente, el catálogo no se puede mover a otro servicio, aunque se ofrece la sincronización con Movies Anywhere para los usuarios de Estados Unidos.

Otro detalle a considerar es que Microsoft no ofrecerá reembolsos. Si compraste una película ayer, no podrás emitir un reclamo, ya que los términos de venta de la Microsoft Store no contemplan reembolsos por esta clase de contenido. Las películas o programas permanecerán en tu biblioteca hasta que los servidores se apaguen.

El Zune fue el primer dispositivo de Microsoft en vender películas

Microsoft tira la toalla y cierra su tienda de películas y TV en Xbox y Windows

El fin de la sección de entretenimiento de la Microsoft Store cierra un ciclo de casi 20 años para la compañía. La venta y alquiler de películas comenzó en 2006, cuando Microsoft habilitó la tienda de música y video en el Zune. Aunque el reproductor nunca pudo competir con el iPod, la tienda se mantuvo en línea durante varios años.

Con la muerte del Zune, el Zune Marketplace fue absorbido por los servicios de Xbox Video y Xbox Music. La compañía quería convertir su consola en un centro multimedia completo, pero al final esta fue la razón que terminó por enterrar la Xbox One y las futuras consolas. No obstante, Microsoft no bajó la guardia y continuó con la venta de contenido bajo el nombre de Películas & TV en Windows 10.

Aunque Microsoft no habló de los motivos que orillaron a esta decisión, es claro que la venta de películas o series está en su punto más bajo. La llegada de Netflix y otros servicios de streaming resulta más práctico y económico para los usuarios. Para aquellos que desean comprar contenido digital, Microsoft recomienda hacerlo a través de las aplicaciones de Amazon Prime Video o Apple TV desde Windows o Xbox.

El cierre de la tienda de películas de Microsoft es un recordatorio de la fragilidad del contenido digital. Si bien las películas que compraste estarán disponibles para su descarga, nadie sabe por cuánto tiempo funcionarán los servidores. Esto es algo que no ocurre con las películas o series en formato físico, aunque ahí deberás lidiar con otros problemas como el disc rot.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+