Emily en París (Emily in Paris) acaba de estrenar en Netflix la Parte 2 de su cuarta temporada. En ella, la protagonista encuentra a un nuevo y apuesto hombre, Marcello Muratori. La joven interpretada por Lilly Collins está pasando las Navidades con Gabriel y Camille en un pueblo de los Alpes. Allí, durante una salida para esquiar en la montaña, se cruza con este nuevo personaje que ha encandilado a los fans de la serie. Su abrupto primer encuentro termina con un sugerente “Ciao, hermosa Emily” que da paso a una nueva historia de amor que supone el eje central de los episodios recién estrenados.

Y es que resulta que la madre de Marcello es una empresaria con la que la jefa de Emily quiere hacer negocios. Esto unirá sus caminos de manera irremediable. El actor que da vida a Marcello en Emily en París es Eugenio Franceschini. Italiano de 32 años, ha hecho carrera principalmente en su país natal. Allí recibió en 2014 el Premio Guglielmo Biraghi, del Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos. Este distintivo le reconocía como mejor actor revelación del año por su papel en la comedia romántica Sapore di te.

Su carrera comenzó siendo tan solo un niño. Y es que sus padres fundaron una compañía de teatro, la Viva Opera Circus. En ella, Franceschini dio sus primeros pasos con apenas cinco años. Comenzó así un profundo amor por la actuación que, a la larga, le ha llevado a convertirse en el nuevo amor de Hollywood gracias a Emily in Paris. Para conseguirlo, cuando se hizo mayor de edad marchó a Roma a estudiar interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía.

Emily in Paris

Un salto a lo grande

Muy pronto empezaron a llegarle sus primeros papeles. Eugenio Franceschini debutó en el mundo del cine en la película Come Non Detto, de Ivan Silvestrini, en el año 2012. Empezó a hacerse conocido un año después en Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Giacomo Campiotti, y posteriormente en la mencionada Sapore di te. Poco a poco, sus trabajos fueron cada vez más grandes. En la televisión pudo interpretar a Pietro Neri en la versión italiana de Grand Hotel y a Ormando Albizzi en Los Médici: Señores de Florencia. Fue en ese rodaje donde conoció a la madre de sus dos hijos en el equipo de fotografía.

Ahora, el actor nacido en Verona da un nuevo salto en su carrera al asumir un papel tan importante como el de Marcello en Emily en París. De trabajar constantemente en producciones italianas, Franceschini pasa a protagonizar una de las series más vistas de todo el planeta. Un papel encantador y seductor que a buen seguro llamará la atención de los grandes estudios. Si maneja bien estos primeros momentos de fama mundial, no pasará mucho tiempo hasta que le veamos en otros proyectos de Hollywood.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+