El remake live-action de One Piece de Netflix se encuentra en pleno desarrollo de sus segunda temporada. la primera vio la luz en verano de 2023. Pero casi dos años después, la nueva entrega aún no tiene una fecha de estreno y se especula con que podría retrasarse hasta 2026. Ahora, además, la serie acaba de sufrir una pérdida inesperada y vital para el futuro del proyecto.
El showrunner Matt Owens, una de las principales mentes responsables del remake de One Piece desde su concepción hace seis años, ha anunciado su salida de la serie. El creativo se ha visto obligado a abandonar el puesto para trabajar en sí mismo. Y es que, tal y como ha revelado en sus redes sociales, padece problemas de salud mental de los que debe recuperarse.
"Los últimos 6 años trabajando en el live-action de One Piece han sido un viaje que me ha cambiado la vida. Un sueño hecho realidad. Pero también ha sido DEMASIADO. Así que me tengo que bajar del Going Merry para tomarme un descanso y enfocarme en mí mismo y en mi salud mental", confiesa el ya exshowrunner de la serie de Netflix.
En su mensaje, confirma que va a comenzar terapia y que necesita un tiempo de reposo antes de emprender nuevos retos profesionales. Por supuesto, agradece enormemente tanto a Eiichiro Oda como a Netflix y a todos los fans el apoyo y el cariño durante este tiempo. "Nos has llevado hacia algo realmente especial", respondían las cuentas oficiales de One Piece.

¿One Piece en problemas?
Con la segunda temporada de One Piece ya rodada, Matt Owens ha decidido abandonar el proyecto. Una decisión que llena de incertidumbre el futuro de la serie. El creativo ejerció como una de las principales cabezas responsables del título desde el primer momento, diseñando el plan a largo plazo para Netflix. De hecho, en la primera temporada fue showrunner junto a Steven Maeda, mientras que en la segunda lo es junto a Joe Tracz.
Sin él, la serie queda muy huérfana y Netflix deberá dar con alguna otra persona que sea capaz de velar por la viabilidad de las próximas temporadas de ahora en adelante. El mejor alivio para los fans es que, al menos, el propio Eiichiro Oda, creador del manga original de One Piece, sigue plenamente involucrado en el remake live-action. Mientras él siga a bordo, su visión seguirá intacta.