Si utilizas mucho WhatsApp es probable que te hayas topado con una opción de lo más molesta en la app. Hablamos de esa situación en la que tienes chats pendientes de responder, entras en la aplicación para hablar con alguien y cuando sales el conteo del icono desaparece, incluso si has dejado conversaciones sin leer. A pesar de tener mensajes sin ver, la app borra el conteo rojo con el número que indica todo lo que tienes pendiente, motivando que se te olvide que has dejado conversaciones sin revisar.
Pues bien, WhatsApp acaba de solucionar este pequeño pero importante detalle. Tanto en los iPhone como en los móviles Android, la compañía ha actualizado la app para poder configurar el comportamiento de la burbuja roja que cuenta los chats pendientes. Si te gusta como lo hace ahora, no tienes que mover ni un solo dedo: todo queda igual.
Ahora bien, si prefieres que ese conteo de chats que aparece en el icono no se borre si tienes chats pendientes, entonces la nueva opción de los ajustes es para ti. WhatsApp ha incluido un pequeño interruptor en la sección de notificaciones que simplemente debes desactivar. Así es como se hace.
- Abre WhatsApp en tu móvil
- Ve hasta los ajustes de la app
- Entra en el apartado de 'Notificaciones'
- Baja hasta encontrar la opción 'Eliminar conteo' y desactívala
Una vez lo hagas, el conteo de los chats no se borrará del icono de WhatsApp hasta que no abras todas las conversaciones con mensajes pendientes. De esta forma, con un rápido al icono de la aplicación puedes saber tienes chats sin responder.
![WhatsApp](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/02/11.jpg?resize=780%2C418&quality=70&strip=all&ssl=1)
Ya no te olvidarás de responder mensajes en WhatsApp
La configuración antigua, que es la que está configurada por defecto, por algún motivo priorizaba eliminar el conteo rojo cuando quedaban conversaciones pendientes de abrir, algo que muchos usuarios han tratado como un fallo de la app durante años. WhatsApp no ha dado demasiadas explicaciones al respecto, simplemente ahora da la posibilidad de modificarlo y que todo el mundo esté contento. Por desgracia, se trata de una opción algo escondida de la que solo se percatarán unos pocos.
¿Todavía no te aparece? No te preocupes, WhatsApp está desplegando en estos momentos la actualización del lado del servidor. Esto significa que no es necesario actualizar la app para recibir la novedad, pero sí esperar hasta que te toque el turno. Si no puedes modificar este parámetro, es cuestión de horas que la opción aparezca en tu móvil. Y, sí, da igual que sea un iPhone o un Android.