Amazon Prime Video acaba de estrenar Su majestad, la nueva gran apuesta de la compañía por el humor más macarra. Sus creadores son dos personas de mucho renombre en la industria española: Borja Cobeaga (Superlópez, Ocho apellidos vascos) y Diego San José (Celeste, Vota Juan, Ocho apellidos vascos). En esta ocasión, con el humor más satírico posible, nos llevan al interior mismo de la Casa Real española. Y es que la futura reina, despreocupada y perezosa, debe lidiar con todo el país tras un escándalo protagonizado por su padre.
Su Majestad se ambienta en España en el año 2024. Pilar es una joven princesa y futura reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

Tres razones para ver Su majestad

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
Sátira sobre la monarquía
La principal baza de Su majestad es la apuesta descarada que hace por la sátira monárquica. La serie de Prime Video se basa en muchas situaciones y clichés negativos recientes para burlarse de ellos sin pudor. Desde pitadas al himno de España en los partidos de fútbol por parte de catalanes y vascos hasta la figura del propio rey, acusado de ciertos escándalos, que se refugia en el extranjero. La serie, aunque traza ciertos caminos de redención para su protagonista, evidencia aspectos básicos como lo importante que es la imagen o la falta de libertad real de los que tienen el privilegio máximo. En ese aspecto, explota muy bien esa mística que han tenido siempre las casas reales desde un punto de vista muy moderno y humorístico.

Anna Castillo
Todo eso no funcionaría en Su majestad sin una figura como la de Anna Castillo. La actriz es a día de hoy una de las mejores de todo el panorama español. Su espontaneidad y naturalidad le permiten abrazar todo tipo de historias y registros. Y en esta serie, se lanza a la piscina con un personaje capaz de ser tan detestable como entrañable. Solo por ver su nuevo trabajo, rodeada de lujos palaciegos, ya merece la pena. Las risas con ella están garantizadas.

Corta duración
Además, la serie completa de Su majestad apenas dura 3 horas y media, repartidas a lo largo de 7 episodios cortos, de escasos 30 minutos. Hay películas nominadas a los Premios Oscar 2025 más largas. Así que este estreno de Prime Video se convierte en el plan ideal para maratonear en una tarde durante el fin de semana.