One UI 7 va a llegar a gran parte de los móviles Samsung entre finales de 2024 y principios de 2025. Más allá de instalar Android 15, traer un nuevo diseño general, iconos totalmente rediseñados y varias mejoras de seguridad importantes, Samsung también está preparando una buena dosis de cambios en la cámara. Gracias a las filtraciones, ahora podemos saber que el apartado fotográfico será un punto muy relevante de la esperada actualización.
Samsung no solo va a modificar el diseño de la app, cambiar ciertos ajustes y renovar la mayoría de opciones fotográficas, también tiene pensado reestructurar los apartados disponibles e implementar una serie de características que podrían llevar la cámara de tu Galaxy a otro nivel.
Los primeros detalles se dejarán ver dentro de poco, pues la primera beta de One UI 7 se espera para la semana que viene, a partir del 17 de noviembre. Será entonces cuándo podremos ir descubriendo cómo se comporta el nuevo algoritmo, las ventajas IA que va a implementar la compañía o qué nuevos modos podrán ejecutar los portadores de un Samsung.
Por el momento, algunas fuentes han confirmado que la surcoreana va a cambiar varios algoritmos muy relevantes, que hará modificaciones en los modos de disparo más importantes e simplificará toda la app en general. Es decir, que gran parte del catálogo de Samsung va a recibir una renovación completa, una cámara más fácil de usar y, probablemente, una mejora notable en la calidad de las fotografías.

Los cambios confirmados en la cámara de One UI 7
Hasta que podamos tener acceso a One UI 7 Beta y las diferentes apps que integra la actualización, debemos hacer caso de los detalles que ya podemos confirmar. Y, gracias a unas capturas filtradas, sabemos que Samsung va a cambiar uno de los apartados más importantes de su app de cámara: la zona AR.
Y es que, todo lo relacionado con la realidad aumentada, los stickers, las mediciones de objetos o la edición de imágenes con filtros y pegatinas va a desaparecer de la aplicación principal. Como ya te hemos comentado, Samsung está trabajando para hacer una cámara más simple, por lo que todas estas herramientas van a estar disponibles en una app independiente.
- AR Doodle
- AR Emoji Camera
- AR Emoji Studio
- AR Emoji Stickers
- Deco Pic
- Quick Measure
No está claro si todas ellas se aglutinarán en una sola app relacionada con las tomas AR o en varias diferentes, pero lo que queda bastante claro es que no serán accesibles desde la interfaz de la cámara principal. Esta queda relegada a la toma de fotos y vídeos, dejando el resto de utilidades en un segundo plano para no llenar la app de funciones no tan populares.
Para finalizar, el último detalle sobre la cámara está relacionado con AR Emoji, una función que con el lanzamiento de One UI 7 pasará a llamarse Galaxy Avatar. Es presumible que, además, Samsung quiera motivar la creación de avatares propios para diferentes escenarios o funciones.