Denis Villeneuve culminará con Dune 3 su apoteósica trilogía de ciencia ficción. El proyecto, también titulado El Mesías de Dune, adaptará el segundo de los libros de Frank Herbert. De nuevo, el cineasta contará con Timothée Chalamet como gran protagonista dando vida a Paul Atreides. Pero en esta ocasión, su arco narrativo será muy diferente tras el gran cambio sufrido al final de Dune 2. Ahora, ante la expectación de los fans, el director ha dado muy buenas noticias.

En unas declaraciones concedidas a Deadline, Villeneuve ha confirmado que su descanso tras Dune 2 ha llegado a su fin y, sobre todo, que Dune 3 llegará a los cines antes de lo previsto. Y es que su desarrollo está avanzando a un ritmo muy rápido. "Me pondré tras las cámaras antes de lo que esperaba", confiesa. "Estoy en la parte de escritura ahora mismo", añade también.

Por el momento, ni él, ni Lionsgate, ni Warner Bros. han querido dar una fecha de estreno aproximada. Pero dado que el director lleva ya un tiempo escribiendo el guion, lo lógico es pensar que el rodaje de Dune 3 arranque en 2025 o, como mucho, en 2026. Si esto ocurriese, es posible que la película se estrene a más tardar en 2027. Por el momento son todo suposiciones. "Estas películas requieren mucho tiempo de realización, así que es mejor no decir en voz alta cuándo voy a rodar. Desafortunadamente, se supone que debo callarme", comenta Villeneuve.

"Digamos que pensé que después de la segunda parte me tomaría un descanso, que volvería al bosque y me quedaría allí un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me estaba sentando bien así que volveré detrás de las cámaras más rápido de lo que pensaba. Y eso es todo lo que puedo decir", concluye el director. A pesar de no haber fechas concretas, estos comentarios suponen grandes noticias para los fans que esperan ansiosos el estreno de Dune 3.

Dune 2

¿Qué esperar de Dune 3?

Para Denis Villeneuve, Dune 1 y Dune 2 son una única obra. "Para mí es como una sola entidad. Es una película hecha en dos partes. Está terminada, está hecha", revela a la fuente. "Como hizo Herbert con El Mesías de Dune, creo que es una gran idea hacer algo completamente diferente. La historia [de Dune 3] tiene lugar como 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la segunda parte. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que, si bien es el mismo mundo, es una nueva película con nuevas circunstancias", sugiere el cineasta.

A su vez, insiste de nuevo en que Dune 3 será el final del arco narrativo de Paul Atreides. Junto a Chalamet, eso sí, volverán a estar las tres grandes actrices que han tomado el protagonismo de la saga: Zendaya como Chani, Florence Pugh como la princesa Irulan Corrino y Anya Taylor-Joy como Alia Atreides. "Tienen que volver. Están con el elenco principal cuando eso sucede. Y habrá más gusanos. ¿Qué puedo decir?", bromea el director.