The Hunt for Gollum, la próxima película live action de El Señor de los Anillos, llegará en 2026 de la mano de Andy Serkis y se espera que varios actores de la trilogía original regresen a sus papeles. Sin embargo, uno de los intérpretes que ya dejó en claro que no le interesa volver es Hugo Weaving, quien dio vida a Elrond en cinco filmes de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
En una reciente entrevista con GamesRadar+, Weaving remarcó no solo que no piensa volver a interpretar al citado personaje, sino que tampoco espera que lo convoquen. Y si bien aclaró que le encantó ser parte de la franquicia, aseveró que "no planea ni desea" volver a ser parte de ella.
Sobre la posibilidad de un nuevo regreso a El Señor de los Anillos, el actor británico optó por no dar lugar a las falsas expectativas entre los fanáticos. "En lo personal, ya tuve suficiente de eso. Fue genial pasar tiempo en Nueva Zelanda a lo largo de un período de 10 años. Luego volví y trabajé con el mismo equipo en un proyecto llamado Mortal Engines (Máquinas mortales) que iba a ser su próxima gran franquicia y fracasó. Así que ya tuve suficiente de la Tierra Media y no imagino a nadie pidiéndome que lo haga de nuevo", remarcó.
De esta forma, el actor de Matrix, V for Vendetta y Capitán América: El primer vengador le cerró la puerta a reencontrarse con algunos de sus antiguos coprotagonistas. Si bien The Hunt for Gollum tendrá a Andy Serkis como figura y director, aún no se sabe quiénes le acompañarán en el elenco o en qué parte de la línea temporal de El Señor de los Anillos se ubicará. La principal hipótesis apunta a que sería una precuela, considerando el destino de Gollum tras su riña con Frodo en el Orodruin, como vimos en El Retorno del Rey.
Hugo Weaving (Elrond) no quiere volver a la saga de El Señor de los Anillos

Más allá de que no desea regresar a la saga de El Señor de los Anillos, Hugo Weaving puso otro reparo a un hipotético regreso como Elrond: su edad. El actor considera que no es un detalle menor y que hasta quedó en evidencia durante su participación en El Hobbit.
"Se supone que Elrond es inmortal, y yo estoy envejeciendo. Es uno de los pocos personajes [...] que aparece en El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Incluso cuando volvimos a rodar algunas escenas de El Señor de los Anillos, era consciente de que estaba más viejo que antes. Y cuando grabamos El Hobbit las cosas ya se habían vuelto un poco tontas. Me encantó ser parte de la franquicia, pero absolutamente no planeo ni deseo volver a ser parte de ella", explicó.
El tema de la edad como condicionante no se limita a Hugo Weaving. Ian McKellen reconoció que los responsables de The Hunt for Gollum quieren que regrese como Gandalf, pero que sus 85 años ya le pasan factura. "¿Cuándo [se hará]? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no está escrito. Así que más vale que se den prisa", explicó.
Viggo Mortensen, Aragorn en El Señor de los Anillos, dijo que está dispuesto a ser parte del filme de Gollum, pero que no va a dar el sí con los ojos cerrados. "Solamente lo haría si fuera adecuado en términos de, ya sabes, la edad que tengo ahora y demás. Solo lo haría si fuera el adecuado para el personaje. Sería una tontería hacerlo de otra manera", sostuvo.
The Hunt for Gollum será la primera de dos nuevas películas live action de El Señor de los Anillos. Pese a que se ha anunciado que llegará en 2026, aún no tiene fecha específica de estreno. Para Andy Serkis será el regreso a uno de sus roles más icónicos y su quinta experiencia como cineasta. Hasta el momento ha dirigido Breathe (2017), Mowgli: La leyenda de la selva (2018), Venom: Habrá Matanza (2021) y Animal Farm (2025).