Gladiator 2 llegará a los cines en unas pocas semanas más de dos décadas después de la entrega original. Ridley Scott ha encontrado al fin la historia precisa para continuar con una de sus películas más queridas. Para ello contará con Paul Mescal (Normal People, Aftersun) como protagonista, tomando el testigo de Russell Crowe ya que su Máximo Décimo Meridio fallecía al final de la primera cinta. Pero su legado estará muy presente.
Y es que en el último tráiler de Gladiator 2 se desvelaba que Lucio, el personaje de Mescal (que en la película del año 2000 interpretó el pequeño Spencer Treat Clark) es en realidad el mismísimo hijo de Máximo. Esta fue durante años una de las teorías más extendidas en torno a la épica historia, pero hasta ahora no estaba confirmada oficialmente. Por ello, el actor ha querido explicarlo.
"Lucio tiene una clara repulsión y aversión hacia Roma debido a algo que le resulta personalmente traumático de su pasado. Luego, lo vemos descubrir cuál es su linaje", expone en una entrevista concedida a GQ, revelando que el protagonista no será consciente de que Máximo era su padre hasta bien entrada la trama. "A medida que avanza la película, se da cuenta de que en realidad tiene la obligación de protegerlo porque se está desmoronando", añade.
De esta forma, Mescal resume que será ese momento en el que su madre le confiese su ascendencia cuando Lucio realmente arremeta contra Roma y el mal que constriñe su sociedad en Gladiator 2. El muchacho se convertirá en gladiador y, como su padre, luchará con furia en favor de la justicia y en contra de los tiranos. Esa será su forma de honrar a Máximo, a quien tanto admiraba sin saber lo que les unía.

¿De qué va Gladiator 2?
Tras la muerte de Cómodo en el Coliseo Romano a manos de Máximo, el sueño que era Roma sigue sin consolidarse. Nuevos tiranos han ocupado el lugar de aquel villano. Los emperadores Caracalla y Geta gobiernan con mano de hierro y con un egoísmo atroz. En Gladiator 2, Lucio vive en Numidia, lugar que es conquistado y masacrado por el brutal Marco Acacio. Forzado a una vida de esclavitud, Lucio clamará venganza.
Para ello se pone bajo el tutelaje de Macrinus, un antiguo esclavo que ahora sueña con gobernar Roma. El joven protagonista se ve envuelto en una compleja conspiración para derrocar a los poderosos mientras él aspira a destruir todo el mal que asola a su pueblo. Además de por Mescal, Gladiator 2 está protagonizada por Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn o Fred Hechinger. La película llegará a los cines el 15 de diciembre.