Venom: El último baile es varias cosas a la vez. Por un lado, la quinta entrega del Universo de Spider-Man, explorado por Sony. Algo que ha permitido que el estudio, muestre un ángulo poco común acerca de todo lo que rodea al trepamuros de Nueva York. Al otro extremo, es una conclusión más o menos satisfactoria, para todo lo relacionado con Eddie Brock y Venom (Tom Hardy). La cinta, un frenético recorrido por evitar que el simbionte sea atrapado por dos enemigos a temer, es una despedida que cierra todos los cabos sueltos de las anteriores entregas. Al mismo tiempo, profundiza en un mundo lleno de referencias cruzadas a otras películas y relatos de cómics, relacionados con Spider-Man.

Por lo que la gran pregunta que se planteó desde el principio de la producción es si el héroe arácnido — ya sea interpretado por Tom Holland o incluso, Andrew Garfield — aparecería en las tramas de Sony. Después de todo, los proyectos del estudio fueron una oportunidad para Marvel Cómics de mostrar a Venom como un antihéroe en evolución. Parte del éxito de la saga del simbionte, fue precisamente el hecho de tener su propia profundidad, conflictos y enemigos. Todo, en medio de las constantes insinuaciones de que Spider-Man podía aparecer, antes o después, como un antagonista a vencer. Lo que permitiría un puente de unión entre el Universo Cinematográfico de Marvel y la saga de enemigos desarrollada por Sony.

El punto anterior se hizo más evidente que nunca, no solo con la escena poscréditos de Venom: Habrá matanza de 2021. En esta aparece directamente Tom Holland y se insinúa que el simbionte podría conocerle. Por último, el reciente anuncio de la aparición de Skull, un enemigo tradicional y de larga data de Spider-Man en Venom: El último baile abrió la puerta a la aparición del héroe en la cinta. Ya fuera como un cameo o hasta una participación más amplia, en la que el personaje tuviera relación con una de las figuras malignas destinadas a formar parte del multiverso. Pero ¿lo hace? 

¿Aparece Spider-Man en ‘Venom: El último baile’?

Venom: El Último Baile

Aunque la posibilidad pareció cercana y hubo cierta ambigüedad al respecto en entrevistas durante la promoción de la película, lo cierto es que Spider-Man no aparece en la conclusión de la saga de Venom. De hecho, la trama no hace ninguna referencia al personaje. Esto, a pesar, que Sony ha utilizado la posibilidad de una aparición sorpresiva del vecino amistoso de Nueva York durante sus últimos proyectos. Como se recordará, uno de los tráileres de la fallida Morbius pareció indicar directamente que, al menos, habría una aparición breve de Spider-Man. Este, con toda probabilidad, encarnado con Andrew Garfield, lo que no llegó a suceder. 

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Luego, en Madame Web, el nombre del sobrino de Ben Parker (Adam Scott), fue uno de los giros más singulares y caóticos de la vapuleada cinta. Por lo que siendo la saga de Venom la más popular, reconocida y con mejor rendimiento en taquilla del universo Sony, parecía inevitable que se incluyera en su argumento a Spider-Man. O incluso, que, finalmente, se pudiera precisar, la llegada de Peter Parker — interpretado ya fuera por Holland o Garfield — en un futuro cercano.

Venom: El Último Baile

Pero no ha sucedido. Por lo que la gran pregunta que deja la evidente omisión, es si el estudio y Marvel planean usar la venidera y muy esperada Spider-Man 4 para unir ambos universos. En el mejor de los casos, plantear la posibilidad de que coexisten varias versiones del héroe, lo que sería sencillo gracias a la exploración del multiverso. Pero mientras eso llega, todo parece indicar que Sony continuará en su extraño proyecto de profundizar entre los enemigos más conocidos del superhéroe. 

Venom más allá de Sony

Como se recordará, la primera aparición de Venom que abarcó una lucha con el trepamuros de Nueva York fue en Spider-Man 3. No obstante, el arco de Eddie Brock careció de sentido y fue más una referencia forzada, que un verdadero giro argumental. Interpretado en la oportunidad por Topher Grace, se consideró uno de los puntos más bajos de una película fallida.

Por lo que se esperaba que el nuevo gran encuentro, se llevará a cabo en el momento en que el Spider-Man de Tom Holland y el Venom de Tom Hardy, gozan de enorme popularidad. Algo que, al final, no llegó a suceder.

One reply on “¿Aparece Spider-Man en ‘Venom: El último baile’?”