¿Por qué una compañía ocultaría una mejora sustancial en un nuevo lanzamiento? Esta es la pregunta que debemos hacerle a Apple tras lanzar los iPhone 16. Según la empresa de Cupertino, sus renovados dispositivos siguen ofreciendo un 50% de carga en 30 minutos si utilizas un cargador de 20W. Estos son los datos oficiales, que se comentaron en la keynote y están reflejados en la web.
Pues bien, una certificación llegada desde China ha afirmado que los nuevos iPhone 16 tienen una carga mucho más potente. De hecho, las cifras que han publicado son verdaderamente sorprendentes: todos los modelos lanzados admitirían una carga rápida de 45W. Sí, como lo lees, incluso los móviles más económicos de la serie.
Además, la información proviene del QCQ, el centro de certificación de calidad oficial de China. Cuatro detallados informes han determinado que los 4 modelos de iPhone 16 pueden recargarse, siempre que se utilice un cargador adecuado, con una potencia de hasta 45W.
Es un salto de nivel considerable, pues los iPhone 15 admiten hasta 20W y el iPhone 15 Pro Max hasta 27W, cifras muy alejadas de los nuevos 45W. De hecho, la verdadera sorpresa está en que Apple no ha discriminado a ninguno de los modelos de iPhone 16, haciendo que todos, independientemente de su precio, carguen igual de rápido.
¿Por qué Apple ha ocultado esto sobre los iPhone 16?
Si estos datos se confirman cuando los dispositivos salgan al mercado, es poco entendible que Apple haya ocultado algo así. La compañía no lo comentó en la presentación y tampoco lo refleja en la actual ficha de producto de los iPhone 16. Sigue el clásico mensaje de "50% en 30 minutos con un cargador de 20W".

Cabe destacar, que Apple nunca revela la capacidad máxima de carga de sus dispositivos, la cual, se acaba conociendo gracias a pruebas de terceros que llegan tras el lanzamiento oficial. Aun así, la compañía tenía en su mano anunciar una mejora considerable en un aspecto clave de los smartphones actuales.
De hecho, hubiese bastado con afirmar algo como "los iPhone 16 ahora recargan el 50% de su batería en 20 minutos", por ejemplo. De esta forma, los usuarios podrían conocer que existe una mejora en este aspecto, pero la realidad es que Apple ha querido ocultar este dato por un motivo que desconocemos.

Por supuesto, si los 45W acaban siendo confirmados oficialmente, será necesario utilizar un cargador que admita dicha potencia, pues con el adaptador clásico de Apple no será posible aprovechar todo el jugo de la supuesta nueva carga rápida.
Por el momento toca esperar, concretamente hasta que los iPhone 16 empiecen a llegar a las manos de sus compradores. En Hipertextual vamos a probar todos los modelos, por lo que te recomendamos estar muy atento, y suscribirte a nuestra newsletter, para saber si esta carga de 45W finalmente es una realidad y los móviles de Apple por fin se recargarán más rápido.