Palworld irrumpió a comienzos de este año como una de las grandes sorpresas de la industria de los videojuegos. El título de Pocketpair, catalogado extraoficialmente como un "Pokémon con armas", se convirtió en furor de la noche a la mañana y atrajo a millones de jugadores en todo el mundo. Y si bien ya no ocupa los titulares como antes, se mantiene como una propuesta muy popular. Es por ello que sus creadores continúan trabajando pensando en el futuro.

En una entrevista con ASCII Japan (vía VGC), Takuro Mizobe, líder del estudio a cargo de Palworld, fue consultado sobre si existe la posibilidad de hacerlo free-to-play y convertirlo en un juego como servicio. El CEO de Pocketpair dijo que, desde un punto de vista netamente comercial, una modificación de ese tipo tiene mucho sentido. Sin embargo, dejó en claro que el proceso no es sencillo y que la compañía aún no se ha pronunciado definitivamente al respecto.

"Si lo analizamos desde una perspectiva comercial, convertirlo en un juego como servicio ampliaría su vida útil y lo haría más estable en términos de rentabilidad. Sin embargo, no se diseñó inicialmente con ese enfoque en mente, por lo que llevarlo por ese camino implicaría muchos desafíos", dijo Mizobe sobre Palworld.

El principal problema para convertir a Palworld en un juego como servicio es que debería modificar drásticamente su estrategia de distribución. El título de Pocketpair es de pago y cuesta 29,99 dólares en Estados Unidos y 28,99 euros en Europa. Para convertirlo en un juego como servicio, probablemente debería tomar el mismo camino que transitaron otras propuestas como PUBG y Fall Guys, pero Mizobe dice que ambos juegos necesitaron varios años para lograr la transición.

"Es habitual que los juegos como servicio sean gratuitos con elementos pagos como los skins y pases de batalla, pero Palworld es un juego de pago, por lo que es difícil convertirlo en un juego de servicio desde cero. Si bien entiendo que el modelo de servicio es bueno para los negocios, no es tan fácil", explicó.

Palworld podría dar pronto el salto a la PS5

Palworld

Independientemente de si se convierte o no en un juego como servicio, muy pronto podríamos tener novedades muy interesantes sobre Palworld. El juego se lanzó originalmente en PC y Xbox, pero desde hace varios meses se rumora su posible llegada a la PS5.

Si bien hasta aquí ha habido mucha especulación y pocas certezas al respecto, el salto a la plataforma de Sony podría ser inminente. Desde hace algunas semanas circula el dato de que el arribo de Palworld a la PlayStation 5 se podría anunciar durante el Tokyo Game Show, que se llevará a cabo a fines de este mes.

El momento podría ser ideal, considerando que Pocketpair es un estudio japonés y que podría sacar verdadero provecho del evento local para iniciar su expansión. A esto se le suma el reciente acuerdo con Sony para lanzar música y merchandising basado en Palworld.

Ya veremos cómo sigue la historia. Por lo pronto, Palworld se mantiene con un envidiable 93 % de calificaciones positivas en Steam. Es cierto que el juego está lejos de los más de 2 millones de concurrentes que presumió a fines de enero, pero sigue congregando a decenas de miles de jugadores en simultáneo.

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