Ahsoka es una de las series de Star Wars más queridas y mejor valoradas por los fans. El proyecto protagonizado por Rosario Dawson y creado por Dave Filoni llegó a Disney+ el pasado 2023. Supuso no solo un homenaje a todo el pasado de la saga, sino también una revolución en el canon y el lore. Además, su final abierto ofrecía la posibilidad de una segunda temporada que más tarde fue confirmada. Pero ahora, casi un año después de aquel desenlace, han llegado las malas noticias.
Una de sus actrices principales, Natasha Liu Bordizzo, ha desvelado cuándo empezará el rodaje de la segunda temporada de la serie. La intérprete de Sabine Wren acudió a la Dragon Con y allí confirmó que el año que viene no podrá asistir. El motivo es que se encontrará inmersa en las filmaciones. Así, se confirma que la temporada 2 de Ahsoka no empezará su rodaje hasta verano de 2025.
Esto supone una muy mala noticia puesto que, al tratarse de una serie de Star Wars, con la cantidad de postproducción que requiere, el estreno aún está muy lejos. Los próximos episodios no llegarían a Disney+ hasta bien entrado 2026. Transcurrirá, por tanto, un lapso de prácticamente tres años con respecto a la primera temporada de Ahsoka. Un período de tiempo que incluso superará al que pasó entre las temporadas 2 y 3 de The Mandalorian.
Actualmente, de hecho, Ahsoka es el único proyecto televisivo de Star Wars que no ha comenzado con su rodaje. La compañía tiene previsto estrenar en el futuro la primera temporada de Skeleton Crew, que llegará a finales de este mismo año, y la temporada 2 de Andor en 2025. Más allá de eso, no existen series en el horizonte galáctico. Y es que Lucasfilm quiere volver a centrarse en su entorno natural, el cine.

El destino de Ahsoka
A pesar de las palabras de Bordizzo, lo cierto es que Ahsoka y Sabine podrían regresar por partida doble a la pantalla. El retraso de la serie se debe en buena medida al desarrollo de The Mandalorian y Grogu, filme dirigido por Jon Favreau pero coescrito por el propio Filoni. La película llegará a los cines en mayo de 2026 y ya habría comenzado su rodaje. El cazarrecompensas de Pascal ya ha cruzado caminos con la guerrera de Dawson, por lo que un nuevo crossover no es descabellado.
La situación es compleja puesto que Ahsoka y Sabine están en una nueva galaxia sin medios para regresar a la de siempre. Pero, en cualquier caso, sí que es mucho más probable que se unan a las aventuras de Din Djarin y compañía en otra película, todavía sin título. Filoni dirigirá el proyecto, que pondrá fin a todo el Mandoverse y que llegaría, probablemente, en diciembre de 2026 o de 2027, pues Star Wars tiene programadas películas en ambas fechas. De esta forma, las heroínas no solo regresarán con la temporada 2 de la serie sino que debutarán en la gran pantalla.