Ayer mismo, Sony nos dio una de cal y otra de arena con la presentación de la PS5 Pro. Todo iba bien durante su conferencia, estaba anunciando novedades interesantes, una mejora considerable en el rendimiento gráfico, un nuevo trazado de rayos avanzado y futuras adaptaciones de los juegos actuales para la versión 'pro'. Ahora bien, las sonrisas acabaron con uno de los últimos frames de la presentación, el cual, mostraba un precio de 799 euros para la consola.
Un minuto después, las redes comenzaron a incendiarse y a llenarse de usuarios descontentos, pues este precio, además de ser increíblemente alto, no consolidaba la compra completa. Si no viste la presentación, ya te lo contamos nosotros: la PS5 Pro viene sin soporte para colocarla en vertical y sin lector de discos.
Ambos componentes ahora son accesorios, y para tenerlos, como puedes esperar, hay que pasar por caja. Por supuesto, puedes no hacerlo para disfrutar de la PS5 Pro en formato digital y colocarla en modo horizontal, pero entonces la experiencia 'profesional' que anuncia su apellido empieza a desvanecerse.
Y, si quieres el pack completo, el que incluye la PS5 Pro, el soporte y el lector de discos, el monto asciende casi a los 1.000 euros. De hecho, Sony ha igualado con este conjunto el precio del nuevo iPhone 16 de Apple.

950 euros es lo que cuesta una PS5 Pro verdaderamente pro
A diferencia de las marcas de móviles, que han ido subiendo sus precios gradualmente para acabar sobrepasando la barrera de los 1.000 euros, Sony ha dado un golpe en la mesa aumentando la cifra de forma radical. Para disfrutar de la PS5 Pro al completo es necesario desembolsar un total de 950 euros.
- PS5 Pro: 799,99 euros
- Soporte vertical: 29,99 euros
- Lector de discos: 119,99 euros
- Total: 949,97 euros


Tener la última y más avanzada consola ya no ronda los 500 euros, ahora es necesario gastar lo mismo que en la compra de un móvil de gama alta premium. Atrás quedó que la versión 'pro' de la PlayStation se lance años después con el mismo precio que en su día ofreció la estándar. Algo que pasó, por ejemplo, con la PS4 y PS4 Pro.
Un servidor compró su PS5 con soporte vertical y lector de discos integrado por 499,99 euros hace unos años. Ahora, para obtener ese mismo conjunto en la versión 'profesional' es necesario gastar prácticamente el doble.
Bueno, ahora no, si estás dispuesto a pagar semejante monto, tendrás que esperar hasta el día 7 de noviembre, que es la fecha que ha fijado Sony para la puesta en venta de la PS5 Pro. Eso sí, si quieres ir adelantando gastos, ya puedes hacerte con el soporte y el lector en su web.