En Avengers: Secret Wars, Robert Downey Jr. va a interpretar a un temible villano, el Doctor Doom. El actor se pondrá así en la piel de un segundo personaje dentro de Marvel. Un hecho muy especial puesto que su Tony Stark fue quizá el gran protagonista de la saga durante diez años, hasta su muerte en Avengers: Endgame. Pero en realidad no tiene por qué ser el único que tenga un doble papel en las nuevas entregas de los Vengadores.
Dentro de la franquicia son muchos los actores que han dado vida a dos personajes. Chris Evans ha sido el Capitán América, pero antaño fue Johnny Storm, papel al que regresó recientemente en Deadpool y Lobezno. También es el caso de Ryan Reynolds, que es Deadpool pero en el pasado fue Hannibal King en Blade: Trinity. Sin embargo, de cara a Avengers: Secret Wars hay uno que podría superarlos a todos.
Se trata de Oscar Isaac, que en el Universo Cinematográfico de Marvel interpreta a Caballero Luna. Para empezar, su personaje tiene un trastorno de personalidad, lo que le convierte en varias personas distintas dentro de un solo cuerpo. Pero es que, además de eso, la filmografía del actor suma otros proyectos de Marvel que, gracias al multiverso, podrían converger con el UCM en Avengers: Secret Wars.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Uno de ellos es Apocalipsis de la saga X-Men. Este es uno de los grandes villanos de los mutantes. Isaac le dio vida en 2016. Al final perdía la batalla, pero gracias a los saltos temporales del multiverso siempre existe la posibilidad de que regrese. Porque para Avengers: Secret Wars, Marvel quiere rescatar a decenas y decenas de personajes del pasado, sean o no del UCM. Y con ello entra el tercer papel que Isaac podría interpretar, el de Spider-Man 2099. Este antihéroe es el villano de Spider-Man: Cruzando el multiverso, por lo que incluso sabe lo que es viajar entre realidades.

Llegar a acuerdos
Eso sí, para que Isaac aparezca como Spider-Man 2099 en Avengers: Secret Wars, Marvel tendría que negociar con Sony Pictures. A pesar de tratarse de un personaje de los cómics de La Casa de las Ideas, es el mencionado estudio quien tiene sus derechos. Al igual que pasa con el Peter Parker de Tom Holland, si la compañía quiere mostrar el multiverso totalmente al completo, tendrá que ser con el visto bueno de Sony.
Este escenario no parece tan probable puesto que solo con los actores que sí puede recuperar sin mediación de terceros, Disney ya va a tener que invertir un presupuesto extraordinariamente elevado. Por ello, si además tiene que ceder parte de las ganancias a otros, quizá el negocio no les salga tan rentable. En cualquier caso, Avengers: Secret Wars aspira a ser le mayor crossover de la historia del cine. Así que si hay una película con la que tirar la casa por la venta, es esta. Y eso le daría a Oscar Isaac de ser más personajes que nadie en el filme.
Avengers: Secret Wars se estrena en cines el 7 de mayo de 2027.