Si has actualizado tu iPhone a iOS 18 y has abierto la App de Fotos es probable que no estés muy contento. Apple ha cambiado por completo su diseño, ha añadido elementos por doquier, se han eliminado las secciones para priorizar una página única y, para colmo, la cronología de los álbumes ahora es completamente distinta. Por suerte, la compañía ha pensado en esos usuarios que no quieren interactuar con el batiburrillo de nuevos elementos.

Así es, de una forma extremadamente sencilla y rápida vas a poder olvidarte de todos los nuevos apartados de 'Personas y mascotas', 'Días recientes', 'Fotos destacadas' y todo lo que se ha sacado Apple de la manga. Existe un pequeño truco que deja la App de Fotos con la utilidad básica, la de tener una galería para ver las fotografías recientes, sin nada más.

De hecho, en esencia, este truco hace que la App de Fotos de iOS 18 vuelva a ser mucho más similar a la anterior versión. Con ciertos matices y perdiendo algunas secciones, pero con una experiencia limpia y muy satisfactoria que se aleja del caos que Apple ha implementado por defecto en el nuevo sistema operativo.

App de Fotos

Adiós al caos. Hola a una App de Fotos sencilla

Si sigues aquí, es porque quieres librarte de todas esas nuevas tarjetas, secciones o apartados que han llenado la página principal de elementos. Si para ti son innecesarios, y solo quieres tener una galería básica de fotos, hay una nueva herramienta que va a ser tu salvación. Se trata de 'Personalizar y reordenar', una opción que permite modificar el orden de los álbumes y hacer que desaparezcan.

Y ahí, en su desaparición, es donde está la clave. Gracias a esta herramienta es posible librarse de todo lo nuevo. Simplemente debes entrar en la personalización y quitar todos los tics azules que veas. Tras cerrar la sección verás que la App de Fotos ha vuelto a la normalidad. Un servidor lo hizo nada más descargar el nuevo iOS 18.

http://twitter.com/Queliansanz26/status/1835792765700981186

Así de fácil es pasar del actual caos a una App de Fotos de lo más sencilla. Ahora bien, en mi caso lo he llevado al extremo, eliminando todas y cada una de las secciones de álbumes, tipos de contenido y novedades, pero tú puedes jugar con la personalización y simplificarla un poco menos.

Si sueles utilizar los álbumes, puedes mantener este apartado y que la App de Fotos se siga viendo decente. Sí, ahora estará todo en la página principal y no repartido en varias pestañas, pero es algo con lo que, sí o sí, vas a tener que lidiar a partir de la actualización de iOS 18.

Es una gran noticia que Apple, en su nueva idea de un iOS más personalizable, permita modificar qué ver y qué no ver en la App de Fotos, pues de lo contrario, muchos usuarios tendrían que visualizar elementos que nunca utilizan. Antes estaban escondidos en varias pestañas y no molestaban, pero ahora sí lo hacen. Por suerte, ya sabes cómo eliminarlos para volver a la tranquilidad de abrir la Fototeca y ver solo tus tomas más recientes.