The Last of Us acaba de lanzar el primer adelanto de su segunda temporada. La popular serie de HBO regresará en 2025 a Max con una esperadísima nueva entrega que continuará adaptando la historia de Ellie y Joel. Los fans de los videojuegos de Naughty Dog no pueden esperar para ver cómo serán los próximos episodios y por eso la compañía ha dejado de una vez sus primeras imágenes oficiales.

El adelanto ha llegado en un vídeo en el que Max ha promocionado la mayoría de los nuevos estrenos que tienen programados para los próximos meses. El título de The Last of Us ha sido el último en aparecer, pero ha merecido la pena. Porque aunque apenas se trata de un breve teaser, ya ha revelado algunas de las principales claves de la segunda temporada. Por supuesto, los grandes protagonistas del fragmento son el Joel de Pedro Pascal y la Ellie de Bella Ramsey.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

La mentira de Joel

Lo más destacado del teaser se centra en las consecuencias de lo ocurrido en el hospital de los Luciérnagas al final de la primera temporada. El episodio final de The Last of Us llevó a Joel a cometer una brutal matanza para que el grupo rebelde no matara a Ellie en su búsqueda de una cura contra el cordyceps. Sin embargo, cuando la pequeña despertó el personaje de Pascal le mintió y no le contó lo que de verdad había pasado.

Ella quería entregar su cuerpo si eso suponía salvar al mundo, pero él no respetó su decisión para mantenerla con vida y seguir cuidando de ella. Ahora, esa mentira parece que continúa atormentando a Joel y dibujando el futuro de su relación con Ellie. Apesadumbrado, el protagonista de The Last of Us asegura que no le hizo daño a su compañera de viaje. "La salvé", le dice a una mujer interpretada por Catherine O'Hara.

YouTube video

Una mujer misteriosa

Precisamente la presencia de esta mujer es otro de los grandes detalles del teaser de The Last of Us. La compañía no ha desvelado la identidad del personaje de O'Hara. Y eso tiene a los fans teorizando sobre quién podría ser. Desde luego, es alguien particularmente importante porque Joel le está contando lo que pasó en aquel hospital. Es como si el protagonista se encontrase con su terapeuta.

Solo que el carácter y la personalidad de Joel hacen muy extraño creer que esté hablando con una psicóloga. Por eso, otros apuntan a La Profeta Serafita. Este personaje que únicamente fue mencionado en The Last of Us II fue una líder en Seattle que supuestamente tuvo una visión que le reveló que el cordyceps era un castigo divino. Darle mayor peso en la trama de la serie podría ser uno de los grandes cambios con respecto al videojuego.

Nuevos fichajes

En el teaser también aparecen los otros nuevos fichajes de la segunda temporada de The Last of Us. Es el caso de Isabella Merced, que dará vida a Dina. Esta joven será fundamental en la historia pues se convertirá en el interés amoroso de Ellie. También se ve en el vídeo a Jeffrey Wright, que volverá a dar vida al personaje que interpretó en los juegos, Isaac Dixon, el líder del Washington Liberation Front.

Pero en un breve instante de apenas unas décimas de segundo llega la imagen más esperada. Entre la nieve, en una esquina, se puede ver a la actriz Kaitlyn Dever. A sus 27 años, la joven va a convertirse en Abby. Cualquiera que haya jugado a los videojuegos de The Last of Us o conozca su historia, aunque sea de manera superficial, entenderá la increíble importancia de esta aparición.

The Last of Us

Mucha acción

A pesar de todos estos nuevos personajes y los conflictos entre ellos, no hay que olvidar que esto sigue siendo The Last of Us. Los infectados por el cordyceps siguen siendo la gran amenaza. Y por eso el teaser no se olvida de mostrar a uno de ellos del que Ellie huye despavorida. Por lo visto en estos segundos, la nueva entrega contará con buenas dosis de acción.

Todos los personajes tendrán que emprender persecuciones y defenderse a muerte para mantener la vida. Otro ejemplo es la presencia de Tommy, el hermano de Joel, que regresará y que aparece defendiendo su comunidad en Jackson. Como mínimo, la intensidad del proyecto mantendrá los altos niveles de la primera temporada. Los nuevos episodios de The Last of Us se estrenarán en Max en 2025.