En The Bear, la comida lo es todo. De la forma en que Carmy (Jeremy Allen White), expresa su dolor, duelo e incluso, alcanza la redención al crecimiento espiritual de Richie (Ebon Moss-Bachrach). Lo cierto es que la frenética actividad de la cocina, es el centro y refugio del grupo de protagonistas dispares de la producción. Pero mucho más, es el símbolo de cómo una circunstancia en apariencia cotidiana, como cocinar, puede volverse un lenguaje para narrar de forma sencilla, lo que atañe a la naturaleza humana.

Hasta ahora, el centro de este escenario ha sido El Original Beef of Chicagoland, que pasó, a finales de la temporada dos, a ser el gran proyecto de Carmy. Y aunque se trata de un restaurante ficticio, buena parte de su actividad y organización, se basa en uno real. Mr Beef, ubicado también en Chicago, se especializa en sandwiches de carne y todo tipo de comida rápida basada en embutidos. Lo que le ha convertido en uno de los más emblemáticos de la ciudad. Ahora mucho más, gracias a la fama expeditiva que The Bear ha dejado a su paso.

Pero no se trata del único establecimiento real que The Bear ha incluido en su argumento. Te dejamos los seis locales que han pasado a formar parte de la historia de la serie. De un local que inspiró a uno de los lugares más recordados de la trama, hasta el hogar de las mejores pizzas de Chicago, que también está en la historia. Se trata de un recorrido por el mapa gastronómico de la serie y todo lo que este puede aportar a la ficción. El punto más interesante de todos. 

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

The French Laundry

En el tercer episodio de la primera temporada de The Bear, titulado Brigade, Carmy cuenta que trabajó en uno de los mejores restaurantes de Norteamérica. También, en uno, el que aprendió la disciplina que intenta trasladar al restaurante familiar. Y menciona un nombre: The French Laundry. Para ser más específico, también dice que trabajó junto al chef Thomas Keller. Asimismo, vuelve a mencionar el punto en episodio inicial de la tercera entrega, Tomorrow.

El local es real y además, tiene tres Estrellas Michelin en su haber. Fundado en 2007, se especializa en comida francesa de alta calidad, que se cocina a diario y a pedido de los clientes. Pero además, es reconocido por su experimentación en platillos y además, una larga e ilustre carrera de acoger a chefs novatos en su cocina. Lo que le brinda un interesante toque realista al comentario de Carmy y en la forma en que The Bear analiza el mundo gastronómico mundial. 

Ever

Forks, el séptimo capítulo de la segunda temporada de The Bear, es uno de los mejores de la serie. En especial, por permitir al primo Richie una redención que completó de forma brillante su arco como personaje. Pero en medio de todo el aprendizaje y nuevas habilidades del personaje, hay un escenario que reluce por su significado. Se trata de Ever, en la ficción uno de los restaurantes más exclusivos de Chicago y un lugar de considerable importancia para Carmy. 

Fuera del argumento de la serie, Ever es un restaurante de dos Estrellas Michelin que pertenece a los chefs Curtis Duffy y Michael Muser. Con un menú basado en la degustación, es uno de los más conocidos de Norteamérica, al ofrecer de 8 a 10 platos por servicio, en una experiencia gastronómica con aires perfomaticos. Lo que brinda al local una especial relevancia en el circuito gourmet de la ciudad. 

Elske

Aunque no se nombra de manera directa, Elske, el restaurante del chef David Posey ha sido parte de la trama de The Bear desde sus inicios. No solo por inspirar la forma en que se analiza la dinámica entre chefs y demás personal en la cocina. También, porque varias de las escenas más emblemáticas de la serie, han sido grabadas en el interior del local. 

Con una Estrella Michelin, el establecimiento fundado en 2016, está dedicado a la degustación de platos mixtos. A la vez, de fomentar la idea de un tipo de menú impredecible que permita a los comensales, sorprenderse con los sabores y combinaciones gastronómicas. Algo que puede verse en el capítulo tres, seis y siete de la primera temporada de The Bear

Noma

Uno de los momentos más memorables de la segunda temporada, fue la forma en que Marcus (Lionel Boyce), creció como repostero. Pero mucho más, el cómo su viaje a la ciudad de Copenhague (Dinamarca), fue una experiencia vital que cambió por completo, su forma de entender tanto la comida, como su preparación. Todo en un restaurante de lujo que le permitió comprender el sentido de cocinar como una forma de arte. 

Aunque no se nombra de manera directa, buena parte de los fanáticos del programa reconocieron las instalaciones del restaurante de lujo Noma. Conocido en Dinamarca por su diversidad de platos y capacidad para la experimentación con la comida, tuvo una larga y provechosa trayectoria durante veinte años. Recientemente, se informó que el local cerrará sus puertas en invierno del 2024.

Lao Peng You

Aunque no forma parte de los restaurantes que se nombran en The Bear, Lao Peng You es el responsable del menú que los personajes comen durante el célebre sexto episodio de la segunda temporada. Fishes, relata la reunión de los Berzatto en una cena navideña que se convierte en una confrontación entre miembros. También, en una forma de explorar en la extraña dinámica familiar de la familia. 

Parte de lo que se consume en la mesa, proviene del local ubicado en West Town en Chicago. También, el local brindó la comida a varias de las escenas de la segunda y tercera temporada de la producción, que ya puedes disfrutar en Disney+, si te encuentras en Latinoamérica. 

Pizza Lobo

Si te despertó el apetito la pizza que Sydney (Ayo Edebiri), disfruta en los primeros episodios de la segunda temporada de The Bear, también puedes comerlos. El delicioso platillo, en todas sus versiones, proviene del restaurante Pizza Lobo y conocido en Chicago por sus deliciosas variaciones de la popular pizza. 

Desde el 2019, el local es uno de clásicos en Chicago en lo que a la comida rápida se refiere. También, incluye en su menú papas a la francesa — famosas en toda la ciudad — y un set de ensaladas.