Desde que se anunció su fichaje para The Acolyte, muchos fans han apuntado a que el personaje de Dafne Keen en Star Wars podría parecerse a X-23, la pequeña mutante que ella misma interpretó en Logan. Incluso la propia showrunner de la nueva serie, Leslye Headland, ha asegurado que fichó a la actriz porque quería "ver a X-23 con un sable láser". A priori, las comparativas son muy evidentes.
Ambos personajes son dos chicas jóvenes perfectamente adiestradas para la batalla y que acompañan a los personajes principales. X-23 / Laura siguió la última aventura del Lobezno de Hugh Jackman en la saga X-Men. Jecki, el personaje de Keen en The Acolyte, es una padawan del Maestro Sol que estará junto a él a lo largo de toda la serie en su investigación de las muertes de los otros Jedi.
Pero, aunque existan estos parecidos, la actriz ha asegurado que en realidad se trata de dos personajes muy distintos. En la presentación de The Acolyte en Madrid, Keen nos concedió una entrevista a Hipertextual en la que detalló las grandes diferencias entre ambas. "Yo creo que son muy diferentes, sobre todo porque Laura es completamente salvaje y Jecki al revés. Jecki ha estado en la Orden Jedi, que es superestricta y no puedes tener todos los rollos emocionales, las relaciones interpersonales, no se te permite perseguir más allá. Y Laura mientras tanto es una niña sola, básicamente, en un laboratorio, completamente abandonada. Y es un arma de destrucción", expone.
Para Keen, donde mejor se aprecia la diferencia entre Jecki y X-23 es en su carácter a la hora de luchar. Las dos emplean armas mortíferas, ya sea un sable láser o unas garras de adamantium. Pero su empleo no tiene nada que ver. "Se ve hasta en la forma en la que pelean las dos. Laura va a matar como pueda y te corta la cabeza o te clava lo que sea. Los Jedi lo último que van a hacer es matarte y es todo más como la forma, la meditación y lo mental", reflexiona.

The Acolyte es la nueva serie de Star Wars
Una ex padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero descubre que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto.
La acción de The Acolyte
En los dos primeros episodios de The Acolyte, que ya están disponibles en Disney+, Jecki todavía no ha entrado en acción. La padawan se ha mostrado muy tranquila, racional y sosegada. Pero Keen ha prometido que esto cambiará en el futuro, tal y como se ha podido ver también en algunas imágenes promocionales. El personaje acabará entrando en la pelea y dando buena muestra de sus habilidades.
"Es una manera superbonita de afrontar el personaje, de encontrar cómo se mueve, y eso dice tanto de ella como persona... Creo que cuando veáis la acción, se ve un lado distinto de Jecki que no se aprecia si no la ves como moverse. Ahí es cuando se entiende realmente lo talentosa que es ella", sentencia la actriz de The Acolyte. Para descubrirlo, habrá que permanecer atentos las próximas semanas.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
El tercer episodio de The Acolyte se estrena en Disney+ el miércoles 12 de junio en España, la noche del martes 11 en Latinoamérica.