Que en Amazon puedes comprar casi de todo ya lo sabíamos, pero poder adquirir una vivienda es algo que no esperábamos ver hoy. La gigantesca del comercio electrónico ya vende en España una casa prefabricada que puedes pedir desde la app, que se instala en pocos días y que te va a dejar con la boca abierta por todo lo que ofrece.

Ya te lo adelantamos, no es la típica casa prefabricada pequeña y con aspecto industrial, su tamaño supera al de muchos pisos que puedes ver por Madrid o Barcelona y se puede ubicar casi en cualquier parte. Además, es modular y admite actualizaciones en el futuro para agrandarla todavía más.

Pero lo más espectacular no son sus 80 m2, la disposición con diferentes estancias o el aislamiento con doble ventana, sino su precio. Esta casa prefabricada se puede comprar ahora mismo en la web de Amazon por 24.999 euros. ¿No nos crees? Aquí la tienes con envío disponible en España.

Casa prefabricada de lujo, grande y modular

¿Qué incluyen estos 25.000 euros? Pues bien, los compradores que paguen esta cantidad recibirán donde ellos deseen todo lo necesario para instalar una vivienda completa con 3 dormitorios dobles, un salón principal con cocina americana, un baño completo y un porche de 27 m2. Solo hay una cosa que no está incluida, el coste del montaje.

Esta casa prefabricada necesita un espacio libre y nivelado de 9,2 x 9,2 metros, suficiente para instalar los 4 contenedores de los que está compuesta. Y aunque no viene con electrodomésticos o muebles, en el precio sí que se incluyen las ventanas con doble cristal, un aislamiento en todas las paredes con lana de vidrio de 75 mm, una cubierta de chapa de 45 mm en todos los 'muros', la puerta de acero inoxidable, cualquier elemento de la estructura visible en las imágenes y un suelo de cemento ignífugo.

Y es que, aunque muchos la consideran una casa vacacional, sus 80 m2 totales y la distribución interior hacen que pueda ser una vivienda habitual para una o dos personas sin demasiados problemas. Y aunque Amazon no lo indica, su sistema de contenedores hace que, en el futuro, pueda ser llevada a otra ubicación.

Totalmente modular, actualizable y apilable

Echando un vistazo a la ficha del producto en Amazon, nos hemos dado cuenta de que esta casa prefabricada no solo es modular y actualizable, también es posible apilar los contenedores para hacer una vivienda de dos plantas y duplicar así los metros cuadrados disponibles.

El precio de los módulos sueltos se desconoce, así como el del montaje, pero parece que si no te importa que tu casa carezca de ladrillos y hormigón, puedes armarte una vivienda muy decente por mucho menos de lo que cuesta una residencia tradicional. Eso sí, no te quedes con la cifra de los 25.000 euros en la cabeza.

Este es el precio por el que Amazon vende la estructura y todo lo que hemos comentado, pero debes añadir sistemas de electricidad, coste del terreno, el montaje, las instalaciones de agua, el nivelado del suelo, etc. Sumando todo, probablemente el proceso sea más barato que el de levantar una vivienda de obra, pero no tanto como el precio anunciado por Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: