La guerra de las plataformas entre Prime Video, Netflix, Max, Disney… se libra en la actualidad en un lugar: los catálogos. La mayoría de los servicios streaming, intentan que sus colecciones, sean cada vez más numerosas, variadas y abarquen una buena cantidad de estrenos recientes. Algo que provoca que el gran objetivo sea ofrecer a la audiencia la posibilidad de múltiples opciones al alcance de un clic. No obstante, esa insistencia por mayor cantidad de contenido, convierte a las largas e interminables listas en un reto de paciencia para los usuarios. Un punto que incluso ha producido la llamada fatiga de decisión, que no es otra cosa que el agotamiento que acarrea tener que escoger entre cientos de posibilidades. 

Tal vez por ese motivo, Prime Video ha decidido irse al otro extremo de la oferta. Su catálogo no será el más grande ni con la oferta más numerosa de estrenos, pero sí, uno cuidadosamente pensado para ofrecer al público lo mejor del cine actual. De una variada — y singular — selección de títulos de género de terror y ciencia ficción hasta las series más curiosas del panorama actual. Lo cierto es que la plataforma, ha sabido cómo lograr ser una opción ideal para los amantes del séptimo arte, que, además, no desean perder el tiempo en encontrar los títulos más atractivos para disfrutar del cine. Mucho más, cuando desean que las grandes historias cinematográficas les sorprendan.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Para demostrarlo, te dejamos siete películas extravagantes que puedes encontrar ahora mismo en Prime Video. De una rareza autoral que abarca varios géneros a la vez, hasta el biopic de una escritora de terror que profundiza en la locura y la cordura. Todo para explorar en una plataforma que intenta que la variedad de opciones, no sea un impedimento para disfrutar de lo mejor del mundo del espectáculo contemporáneo.

Titane

La directora Julia Ducournau — que también escribe el guion — tomó temas en apariencia dispares para reflexionar sobre la naturaleza humana desde la violencia y el horror. De la identidad de género a desapariciones infantiles, pasando por la crueldad de un asesino en serie. Esta obra inclasificable rinde tributo al cine extremo y además, analiza tópicos dolorosos desde una perspectiva novedosa. 

Todo lo anterior, hace de Titane, un relato que utiliza a fondo el lenguaje cinematográfico para mostrar la oscuridad del asesinato, el miedo y el prejuicio. Poco a poco, lo que comienza por la desaparición de un niño y termina en una sucesión de crímenes violentos en una ciudad desolada, se convierte en una trama que sorprende giro a giro. Mucho más, cuando demuestre que nada es lo que parece en su argumento tramposo que conduce a una revelación inesperada. Una de las mejores opciones que puedes disfrutar ahora mismo en Prime Video.

Spencer

spencer pablo larraín kristen stewart diana de gales

Contar la vida de la trágica Diana de Gales no es sencillo. De modo que Pablo Larraín evita hacerlo de manera convencional. En lugar de eso, explora en la psique de la princesa en dos días cualquiera de su vida e imprime a la historia, un aire onírico y angustioso. Por lo que logra, no solo un acercamiento a sus momentos más densos, oscuros y cercanos a la desesperación. A la vez, muestra a la mujer frágil detrás del mito.

Con Kristen Stewart en una poco común interpretación, Spencer no se limita a contar los días pesarosos de una figura pública atrapada por la celebridad. Además, profundiza en el sufrimiento de encontrarse aislada y sometida por el deber real, lo que Larraín muestra como un espectro en constante persecución de su protagonista. Atípica, dolorosa y singular, es uno de los platos fuertes en el catálogo de la plataforma. 

El reino

El director Rodrigo Sorogoyen analiza la culpa política, la corrupción y sus consecuencias en esta pieza rara, acerca del lado oscuro del poder. Pero más allá de eso, a la vez, crea una cuidadosa reflexión acerca de la responsabilidad que la influencia de la política contemporánea exige. Mucho más, cuando los personajes de la cinta, rozan los puntos más tenebrosos, corruptos y peligrosos relacionados con el privilegio de las altas esferas. 

Manuel López Vidal (Antonio de la Torre), tiene todo para triunfar en la administración pública española. Pero de pronto, todo lo que creía seguro se vendrá abajo, cuando sea acusado de malos manejos financieros. Todo irá a peor, cuando comprenda que le usa como chivo expiatorio de otras tantas acciones reprobables. Bien planteada, profunda y con un retrato doloroso acerca del bien y del mal moderno, la cinta también es una extraña visión de la codicia. Su mejor punto.

Shirley

La realizadora Josephine Decker, tomó la extraña biografía de la escritora norteamericana Shirley Jackson y la convirtió en un cuento de terror que aborda los aspectos más siniestro del talento. Con Elisabeth Moss a la cabeza, la autora de La Lotería y Haunting of Hill House, emerge como un espíritu salvaje, cercano a la locura y con una voraz necesidad de comprenderse a sí misma. 

Pero lo realmente singular llega cuando la cinta decide que la necesidad imperiosa de Jackson por escribir y narrar el horror humano, puede ocultar algo más siniestro. En su momento, la cinta pasó desaparecida en la temporada de premios. Pero ahora, puedes revisitarla, en toda su capacidad para aterrorizar con poco y sugerir un tipo de atmósfera densa que la hace una extravagante obra de arte de género. 

En realidad, nunca estuviste aquí

Joe (Joaquin Phoenix) es un hombre que intenta olvidar su pasado, mientras se convierte en un antihéroe violento con un propósito. Este es: salvar a las mujeres que se encuentran atrapadas en la trata de blancas. Pero lo que comienza como una misión a ciegas en un campo de batalla corrupto, termina por convertirse en un escenario incómodo que muestra la pura degradación humana. 

Esta cuidadosa exploración del sufrimiento de la mano de Lynne Ramsay, se vuelve cada vez más tortuosa a medida que Joe debe enfrentarse a enemigos más violentos. Lo que permite a Phoenix, crear otro de sus papeles singulares, en el que apenas pronuncia palabra, pero brinda una extraña emoción a un hombre torturado. Si te apasionan los dramas violentos, con un final sorprendente, En realidad, nunca estuviste aquí es la opción para ti.

Bone Tomahawk

¿Lo tuyo son los westerns? En Prime Video encontrarás quizás al más peculiar de los últimos años. El director S. Craig Zahler convierte el tropo del extraño silencioso, en pleno Lejano Oeste, en un thriller con tintes de terror cada vez más complejo. En específico, cuando el guion — también de Zahler — desafíe todas las expectativas. Lo cual logra al contar un relato que engloba de un secuestro hasta la aparición de caníbales.

A mitad de camino entre el cine gore más explícito y una historia acerca del bien y del mal en condiciones críticas, Bone Tomahawak desconcierta. Pero además, demuestra que la combinación de varios géneros, en apariencia irreconciliables, puede dar buenos resultados. Como en este caso. 

Tierra de Dios

Johnny Saxby (Josh O’Connor), atraviesa el peor momento de su vida. Tanto, como para transformarle en peligro para sí mismo y para los que le rodean. Por lo que este granjero de Yorkshire, se dejará caer en una espiral insana de sexo y alcohol. Eso, mientras intenta luchar como puede y con los recursos a su alcance, por expiar el sufrimiento que le acosa a toda hora. 

Eso hasta que Gheorghe Ionescu (Alec Secăreanu), llegue para ayudar en la granja de la familia de Johnny. Entre el romance trágico y la redención, Tierra de Dios es un terreno curioso cinematográfico. Uno, que plantea todo tipo de preguntas acerca del deseo, la sexualidad y la necesidad de ser amado. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: