La nueva temporada de Los Bridgerton ha estrenado sus cuatro primeros capítulos, demostraron el motivo por el cual, es una de las series insigne de la plataforma. Pero más que nunca, que también, es una adaptación feminista y contemporánea del drama histórico que narran los libros de Julia Quinn. Un punto que la tercera temporada pone de relieve en una decisión tanto de la producción como de su elenco, que reafirma la intención de la producción de romper tabúes y prejuicios.
Todo ha ocurrido, gracias a la decisión de la actriz Nicola Coughlan, que interpreta a Penélope en el argumento, de realizar varias escenas de desnudos. Eso, en una respuesta directa a la campaña de burlas y críticas contra su apariencia que ha recibido en los últimos meses. No obstante, en lugar de dejarse amedrentar, la actriz consideró necesario, incluir la desnudez de su personaje como una forma de reivindicar la belleza del cuerpo. Eso, más allá de los rígidos estándares estéticos contemporáneos.
La actriz, de 37 años, debió lidiar durante las dos últimas temporadas y en especial, después de que se anunciara el protagonismo de su personaje en la tercera, con todo tipo de críticas e insultos. Por lo que para la intérprete, se hizo necesario expresar, la libertad, independencia y poder de Penélope a través de la decisión de mostrar su cuerpo. Mucho más, al ser una de las figuras más interesantes de la serie de la recién estrenada entrega. Un punto que la actriz se ha tomado muy en serio.
Un desnudo para la historia

Lo anterior, motivó a Nicola Coughlan no solo a brindar mayor complejidad, emoción y matices a su querido personaje. También, desnudarse por completo en lo que consideró un “gesto de rebeldía” de enorme importancia para la dinámica de la historia. Según recoge Variety, la artista decidió que mostrarse sin ropa sería mucho más que un giro de guion. También sería una forma de demostrar que la libertad corporal y estética es esencial para una nueva dimensión de las figuras de las mujeres en la pantalla grande y pequeña.
Lo mismo ha insistido en una entrevista con Radio Times, en la que explicó que la escena había cambiado el rumbo de su personaje. Tanto en la historia como en su importancia como símbolo. Mucho más, luego de meses de soportar la presión de ser criticada y señalada por su aspecto físico, fuera de los límites establecidos por el mundo del espectáculo. Por lo que consideró que mostrarse sin tapujos en una escena de considerable importancia, era un punto elemental para la evolución de Penélope.

Al mismo tiempo, la actriz consideró que enfrentarse a campañas de acoso y señalamiento es un paso en el camino correcto. En específico, para demostrar la autoconfianza y poderoso significado del amor para su personaje “Hay una escena en la que estoy muy desnuda ante la cámara y esa fue mi idea, mi elección. Me sentí como el mayor ‘vete a la mierda’ en todas las conversaciones sobre mi cuerpo. Fue increíblemente enriquecedor. Después de haber visto esas escenas, estoy muy orgullosa de ellas”, explicó a Radio Times.
Nuevos capítulos llenos de sorpresas
Pero más allá de las escenas de desnudos, Nicola Coughlan se esforzó porque su personaje tuviera un renovado protagonismo. O solo ser la damisela enamorada. Algo que brinda nueva dimensión a la figura de la misteriosa escritora que se ha vuelto de considerable importancia para el argumento. “Definitivamente fue intimidante. Cientos de millones de personas ven la serie. Eso es realmente aterrador”, comentó para Variety. “Afortunadamente, teníamos una enorme la confianza física el uno con el otro, por lo que toda la escena terminó siendo algo realmente hermoso”.

Los primeros cuatro capítulos de la tercera temporada de Los Bridgerton, pueden verse ahora mismo en la plataforma. Los siguientes cuatro, serán estrenados el 13 de junio. Lo que concluiría la que, sin duda, se perfila como una de las entregas más polémicas del programa.