El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película del Príncipe Payaso del Crimen. Pero, al fin, el psicópata villano ha regresado con el tráiler de la segunda entrega, Joker: Folie à Deux. El nuevo filme también ha sido escrito y dirigido por Todd Phillips y, junto al protagonista, estará nada menos que Lady Gaga. La cantante y actriz dará vida a la estrambótica Harley Quinn, la amante del demente criminal.

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de diciembre y la semana pasada se confirmó que tendrá calificación R por violencia explícita, uso de lenguaje malsonante, cierto contenido sexual y desnudez total. Sin embargo, lo que más llama la atención desde que se anunció es su inesperado tono musical. Algo que por fin ha podido descubrirse gracias al primer adelanto de Joker: Folie à Deux, que Warner ha lanzado durante la CinemaCon 2024.

El avance ha llegado solo una semana después del primer póster de la cinta. En él puede verse a Arthur, el personaje de Phoenix, encerrado en el Manicomio Arkham, donde acabó la primera película. Allí conocerá a Harley, con quien se encuentra fugazmente por los pasillos. Ambos se miran e, irremediablemente, quedan prendidos el uno de otro. Ella se deja embaucar por sus seductoras artimañas y termina uniéndose a él para siempre. Una diabólica historia de amor y de descenso a los infiernos de la locura.

YouTube video

Qué esperar de Joker 2: Folie à Deux

El tráiler de Joker: Folie à Deux ha dejado muy claro cuál va a ser el tono de la película. Y también se ha dado muestra de algunos detalles de su historia, si bien sigue sin estar del todo clara. El peso de las canciones apunta a ser determinante a lo largo de casi todo el metraje, especialmente en el romance de Arthur y Harley Quinn. Ambos tendrán varias actuaciones, con pasionales bailes en distintos lugares como inusuales escenarios. "La música sirve para sanarnos", se puede escuchar en los primeros compases del adelanto.

"Me gusta decir que es una película donde la música es un elemento esencial", ha explicado Phillips en la presentación del tráiler. En cualquier caso, ha dejado claro que Joker: Folie à Deux estará en sintonía con la cinta original. “No se aleja demasiado de la primera película. Arthur tiene música en él. Tiene una gracia para él”, ha añadido el director. Solo quedan cuatro meses para descubrir a qué se refiere el cineasta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: