Si estás suscripto a GTA+, te tenemos malas noticias. El servicio perteneciente a Rockstar Games, que ofrece beneficios a los jugadores de GTA Online y brinda acceso a una selección de juegos del estudio, ha subido de precio. El incremento es de entre el 30 y 40 %, dependiendo de la región.

VGC indica que el mercado más afectado por el encarecimiento de GTA+ es el Reino Unido. Allí, la suscripción pasará de 4,99 a 6,99 libras esterlinas por mes. Es decir, una subida del 40 por ciento. En la Unión Europea y Estados Unidos saltará de 5,99 a 7,99 euros o dólares mensuales, respectivamente. Esto quiere decir que en ambos mercados será un 33,3 % más costoso de ahora en adelante.

Sin dudas, se trata de un cambio de precio no menor. Por lo pronto, desde Rockstar Games no han explicado por qué sube el precio de GTA+. Noticias de este tipo nunca suelen ser bienvenidas entre el público, y en el caso de esta suscripción el cambio se siente todavía más brusco. Esto se debe a que el servicio solo se puede contratar de forma mensual, y no brinda la opción de pagarlo anualmente, semestralmente o trimestralmente con alguna bonificación.

Habrá que ver si el coste mensual más elevado impacta sobre el número de suscriptores de GTA+. Todo dependerá de qué tanto provecho le saquen los jugadores a los beneficios que trae el servicio. En especial, a aquellos vinculados con GTA Online. Vale aclarar que los nuevos precios ya rigen para los nuevos suscriptores, mientras que los ya existentes pagarán el monto actualizado a partir del 11 de junio.

GTA+ es ahora más caro

GTA Online, GTA+

GTA+ se lanzó en 2022 e incluye "ventajas permanentes" para los jugadores de GTA Online. Entre ellas, servicios de taxi exclusivos, arsenal móvil, hasta 1,5 millones de GTA$ por mes, habilidades VIP o de jefe gratuitas, tarjetas Tiburón solo para miembros, y otras ventajas adicionales que cambian de un mes a otro. También incluye ropa, vehículos o elementos cosméticos gratuitos, así como acceso ilimitado al garage del Club de Vinewood.

Pero esto no es todo. Además de los beneficios para los jugadores asiduos a GTA Online, GTA+ ofrece la posibilidad de acceder a múltiples juegos de Rockstar Games. Tales los casos de los títulos para móviles GTA: Liberty City Stories y GTA: Chinatown Wars, y las versiones para Xbox y PlayStation de la Edición Definitiva de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto.

A fines de marzo, el estudio sumó Red Dead Redemption a GTA+. Dicha versión, también para consolas, incluye el juego original y la expansión Undead Nightmare. Rockstar ha prometido que este año también se sumarán dos de sus clásicos al servicio: Bully, de 2006, y L.A. Noire, de 2011. No obstante, aún no se conoce la fecha precisa para estos lanzamientos.

¿Merece la pena pagar dos euros, dólares o libras adicionales por mes por GTA+? Todo dependerá de cuánto provecho le saquen los jugadores a este servicio. Si los fanáticos de GTA Online creen que el dinero, los vehículos y demás ventajas que reciben todos los meses son acordes al nuevo precio, lo más probable es que mantengan la suscripción. Para los usuarios más ocasionales, la historia seguramente sea diferente. Ya veremos cómo reacciona el público a este cambio de precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: