Los teléfonos actuales permiten usar tarjetas SIM virtuales. Las populares eSIM. No son físicas, pero tienen sus mismas ventajas. Y algunas más. Con una eSIM puedes elegir qué plan de datos móviles vas a utilizar, según dónde estés, incluso datos ilimitados. Muy útil si viajas con frecuencia o si has decidido hacer un viaje a un país en el que la itinerancia de datos o roaming tiene recargos. Así evitarás sorpresas en la factura de telefonía. Además, instalar una eSIM no tiene mucho secreto.

Vamos a ver el caso concreto de Holafly, posiblemente la mejor eSIM para viajes. Si eres usuario de iPhone y has actualizado a iOS 17.4, instalar una eSIM es muy simple. Para empezar, basta con un simple enlace o código QR que recibirás de Holafly para configurar la eSIM en tu teléfono. Y para activarla, puedes dejarle todo el trabajo a tu iPhone. El proceso es automático. Una vez finalizado, solo tendrás que hacer algún que otro ajuste, como por ejemplo decidir qué SIM será la principal o qué plan de datos emplear cuando salgas de tu país. Siempre puedes usar el método manual, pero te llevará más tiempo.

Por lo demás, instalar una eSIM de Holafly en tu iPhone tiene muchas ventajas. Por ejemplo, ampliar tu plan de datos ilimitados a un mejor precio, utilizar dos números de teléfono sin cambiar de dispositivo móvil, instalar el nuevo plan móvil sin abrir la ranura del teléfono o, lo mejor de todo, viajar a cualquier parte del mundo pagando por tus llamadas y datos móviles como si vivieras allí, en vez de acudir al temido roaming o itinerancia de datos, que puede ser desastroso para tu factura telefónica si viajas fuera de la Unión Europea

Cómo instalar una eSIM en tu iPhone

Instalar eSIM en iPhone

Lo primero de todo: ¿cómo saber si mi teléfono es compatible con una eSIM? La manera más sencilla de averiguarlo es pinchando en este enlace y comprobándolo. Tendrás que poner el sistema operativo de tu teléfono, elegir el tipo de dispositivo móvil y por último, el modelo.

Una vez que lo hayas comprobado y comprado una tarjeta eSIM de Holafly, recibirás un enlace o código QR para su instalación y activación. Tú solo tienes que tocar con el dedo el enlace desde la pantalla de tu iPhone o enfocar el código QR con la cámara de tu teléfono. Aparecerá en pantalla una notificación para activar la eSIM. Toca en Permitir y, después, en Continuar. Cuando acabe, solo tendrás que tocar en Listo. Ya tienes tu eSIM de Holafly instalada.

Desde iOS 17.4, tu iPhone configura la nueva eSIM de manera automática. Antes, el proceso era manual. Tenías que abrir Ajustes, entrar en Datos móviles, tocar en Añadir plan móvil y rellenar los campos correspondientes a mano con los datos facilitados por tu proveedor de eSIM. Todavía puedes hacerlo así. Pero el método automático es mucho más rápido. 

Y para activar la eSIM, solo tendrás que ir a Ajustes, entrar en Datos móviles y pulsar en el nuevo plan de datos que has adquirido vía eSIM. Luego baja hasta Roaming de datos o Itinerancia de datos y activa esta opción. Verás que la nueva eSIM de Holafly funciona porque aparecerá su icono de señal en la parte superior de tu iPhone.

Viajar fuera con una eSIM internacional

Lugares para viajar

Una de las ventajas de instalar una eSIM internacional de Holafly en tu teléfono es poder llamar o usar datos móviles como si vivieras allí donde has ido de vacaciones o por viaje de trabajo. En especial, si lo haces fuera de la Unión Europea y no quieres usar el roaming con recargo. Seguirás manteniendo tu SIM física con su correspondiente número de teléfono. Pero, al mismo tiempo, obtendrás un plan de datos del país al que viajes, como Estados Unidos

Empresas como Holafly ofrecen tarjetas eSIM internacionales que puedes comprar, instalar y activar al instante. Solo tienes que indicar el país o ciudad de destino y durante cuántos días vas a estar. Así pagarás como si vivieras allí. Sin sorpresas a final de mes y con datos ilimitados ya que estarás usando una eSIM con cobertura local. Puedes elegir entre 5, 7, 10, 15, 30, 60 o hasta 90 días. Y pagar en tu propia moneda. Una vez instalada, podrás activar tu eSIM de Holafly cuando estés en tu destino.

Viajar a otro país, región o ciudad con tu móvil en la mano ya no tiene por qué ser un problema o suponer un coste excesivo. Con las tarjetas eSIM internacionales podrás tener Internet ilimitado, consultar mapas, traducir una conversación o leer carteles y señales en tu idioma con ayuda de tu teléfono y consumiendo datos móviles. Manteniendo tu número para seguir recibiendo mensajes y llamadas. Pero sin recargos ni sorpresas.

Si no conocías a Holafly y quieres saber más sobre sus ofertas y planes de precios, puedes hacerlo aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: