Era cuestión de tiempo tras las críticas y el entusiasmo, no solo de los jugadores, también de los espectadores. Amazon ha anunciado la renovación de Fallout, que tendrá, al menos, una segunda temporada en el servicio de streaming. La serie, adaptación de videojuego, ha sido un éxito a todos los niveles, y el público está ansioso por más. Tanto que ha disparado, sin precedentes, las descargas de los diferentes juegos a lo largo de las plataformas principales.

Fallout ha sido un éxito también en la crítica, algo no muy habitual en las adaptaciones de videojuegos, con la honrosa excepción de The Last of Us. Mantiene un 94% en Rotten, y lo cierto es que para Amazon ha sido un éxito, al menos en términos de conversación social, mucho mayor que otra de sus series estrella: Los anillos de Poder.

No ha sido ninguna sorpresa que la adaptación del videojuego Fallout para Amazon haya arrasado teniendo en cuenta los nombres detrás de la serie. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son los creadores, productores ejecutivos y showrunners de Fallout, y cuenta con Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores ejecutivos a través de Kilter Films, que por cierto tiene un acuerdo con Amazon para producir más contenidos.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Fallout es uno de los éxitos más importantes del año

Fallout

Además, la serie ha contado con la colaboración de los creadores originales del juego, Todd Howard, de Bethesda Game Studios y con James Altman. La serie está producida por Amazon MGM Studios y Kilter Films en colaboración con Bethesda Game Studios y Bethesda Softwork, ahora en manos de Microsoft.

Y también está la cuestión del dinero, que sin duda ha ayudado a poner en marcha una segunda temporada: se espera que Fallout traslade su producción y localizaciones California, gracias a 25 millones de dólares en créditos fiscales que el estado dará a la producción de la serie.

No será la única La Comisión Cinematográfica de California anunció que ha concedido 152 millones de dólares en incentivos fiscales a una docena de programas de televisión. Además de Fallout, también se beneficiarán Dr. Odyssey de ABC y Grotesquerie de FX, así como NCIS: Origins, la precuela de la serie original que tiene previsto su estreno la próxima temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: