Deadpool y Lobezno (en inglés Deadpool & Wolverine) es la única película del Universo Cinematográfico de Marvel de este 2024. El debut de ambos superhéroes en la franquicia apunta a ser un éxito espectacular en taquilla para una compañía necesitada de alegrías en los últimos años. A falta de algo más de tres meses para su estreno, el estudio ha aprovechado la CinemaCon 2024 para mostrar un nuevo adelanto muy especial. Un avance que dura 9 minutos.

Ese extenso clip, que por ahora no se ha hecho público y fue exclusivo para los asistentes al evento, ha dejado ver varias escenas de la película. Pero, a pesar de que no pueda ser visto, su contenido ya ha trascendido. Varios medios han explicado que el fragmento de Deadpool y Lobezno arranca con Wade Wilson retirado del mundo de los superhéroes. Ahora, el justiciero es vendedor de coches, aunque Peter le sugiere regresar a lo que mejor se le da.

Pero Deadpool lo descarta, pues está conforme con su decisión. Juntos, van a casa de Wade, donde le espera una fiesta de cumpleaños sorpresa. Esa celebración es la que aparece en el tráiler que se vio en la Super Bowl. Allí, hacen varias bromas relacionadas con Marvel y sus directivos, así como otras películas de Disney. Justo antes de soplar las velas de la tarta, alguien llama a la puerta. Es la AVT.

Deadpool y Lobezno

El viaje multiversal de Deadpool y Lobezno

Los agentes se llevan a Deadpool hasta los despachos donde, como en el avance que todo el mundo vio, le espera el Sr. Paradox. Este ejecutivo, interpretado por Matthew Macfadyen, le explica los detalles de la AVT y de la Sagrada Línea Temporal. También le dice que es especial y que ha sido elegido para un gran propósito multiversal. Durante esta secuencia aparecen varias referencias al Universo Cinematográfico de Marvel.

Algunas de ellas, como la presencia del Capitán América y escenas de los filmes de Los Vengadores, ya se vieron en el tráiler de Deadpool y Lobezno. Pero este nuevo clip ha añadido una más. Al parecer, en un momento dado, el Sr. Paradox le muestra un momento en el que el Thor de Chris Hemsworth llora por el cadáver de Deadpool. "Eso ocurre en un futuro lejano", le señala el agente de la AVT. Hasta el momento, se desconocía la presencia del Dios del Trueno en la película, aunque sea en forma de un breve cameo. Si está llorando sobre el cuerpo del protagonista, esto significa que Hemsworth ha rodado la nueva escena y no es material reciclado, como el resto de secuencias mostradas de los otros Vengadores.

Tras toda la explicación, Deadpool se define a sí mismo como el "Jesucristo de Marvel". Después, agarra un micrófono y pronuncia otra de sus hilarantes bromas: "¡Que te jodan, Fox, me voy a Disneylandia!". Lo que es evidente es que Deadpool y Lobezno no va a perder la esencia de los chistes meta. Para aceptar la misión, Wade le pide al Sr. Paradox algo más. Ese instante da paso a él vistiéndose con su nuevo y mejorado traje, incluyendo dos katanas de adamantium.

Deadpool y Lobezno

Todo concluye, al fin, con el momento más esperado. Deadpool y Lobezno aparecen juntos en una escena viajando en coche. El Mercenario Bocazas se burla de su nuevo compañero mutante diciéndole que su traje parece el uniforme de los LA Rams, el equipo de fútbol americano. La película se estrena en cines el 25 de julio de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: