Que Hugh Jackman usará por primera vez el histórico traje amarillo y azul de Lobezno en Deadpool & Wolverine, no es novedad. Sin embargo, en las últimas horas se ha revelado cómo se verá el personaje cuando por primera vez enfunde su icónica máscara amarilla y negra. Y ha sido de un modo bastante peculiar.

En el marco de la CinemaCon 2024, The Movie Podcast compartió imágenes de los vasos para refrescos que se entregarán en los cines cuando se estrene Deadpool & Wolverine. En ellos se puede ver al personaje de Ryan Reynolds en una de sus típicas poses burlonas, mientras que también aparece Lobezno con su traje de los cómics y las series animadas, con las garras desplegadas y, curiosamente, con la máscara puesta.

El vaso incluye también el logo de Coca-Cola y la inscripción "Marvel Studios - Deadpool & Wolverne - Solo en cines". IGN ha compartido más fotos de las copas en cuestión, que aparecen junto a otras promocionando futuros estrenos como Furiosa, Kingdom of the Planet of the Apes y Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, que volverá a los cines en mayo para celebrar su 25° aniversario. De modo que nada hace pensar que estemos frente a una falsificación, máxime cuando hablamos de la CinemaCon.

Vale decir, de todas formas, que el Lobezno que se ve en la imagen del vaso parece creado digitalmente. Es decir, que no aparenta ser una foto real de Hugh Jackman usando la máscara amarilla y negra. Pese a ello, es una buena pista de algo que podríamos llegar a ver una vez que Deadpool & Wolverine llegue a la gran pantalla.

¿Usará Lobezno su icónica máscara en Deadpool & Wolverine?

¿Usará Lobezno su icónica máscara en Deadpool & Wolverine?

Un vaso podría no ser confirmación de nada, pero Marvel tampoco se aventuraría a lanzar material promocional que no refleje fielmente lo que sucede en sus producciones. Además, considerando que es un hecho que Hugh Jackman aparece en la película vistiendo el traje amarillo y azul, sería hasta ilógico si los creadores de Deadpool & Wolverine no hubieran incluido la máscara. De todos modos, lo más probable es que la incógnita se revele recién cuando el largometraje debute en los cines. A no ser que haya alguna sorpresa en el próximo tráiler.

En el primer avance de Deadpool & Wolverine, Lobezno tiene una aparición fugaz. Solo vemos la sombra del personaje proyectándose sobre Wade Wilson, antes de atacarlo con sus garras. En ese breve fotograma se alcanza a distinguir que Hugh Jackman no está usando ningún tipo de máscara.

A eso debemos sumarle que las fotos del rodaje de una pelea entre Deadpool y Lobezno también presentan al actor australiano a cara descubierta. De modo que, si efectivamente Wolverine hace uso de la máscara, será en otro momento del largometraje.

Si Deadpool & Wolverine muestra a Lobezno con su máscara, habrá cumplido el máximo deseo de los fanáticos de los X-Men. No olvidemos que los mutantes usaron trajes negros en la trilogía original de Fox, y la estética de los cómics y la serie animada de los noventa nunca se trasladó a los demás largometrajes de la saga.

Lo más cerca que Hugh Jackman estuvo del traje amarillo de Lobezno —antes de Deadpool & Wolverine, claro—, fue en una escena eliminada de The Wolverine (2013). En ella se observa al personaje a bordo de un avión privado, abriendo un regalo de Yukio. En la caja aparecen la máscara y los guantes amarillos del traje original, mientras Logan lanza una mirada de incredulidad hacia la joven.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: